- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Invitan a no tirar basura y así evitar inundaciones, en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias 2024, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende está reforzando sus estrategias de prevención para evitar inundaciones en las calles y proteger a la comunidad.

Bajo la dirección del presidente municipal Mauricio Trejo, la Administración Pública ha implementado el programa “No tires basura y juntos evitemos inundaciones”.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Este programa tiene como objetivo mantener limpios los sistemas de alcantarillado, proteger el medio ambiente y garantizar la salud de los sanmiguelenses durante la temporada de lluvias.

La ciudadanía está siendo exhortada a evitar tirar basura en las calles, cuerpos de agua, alcantarillados y terrenos baldíos.

Los residuos arrastrados por las lluvias pueden provocar taponamientos que resulten en inundaciones y afectaciones tanto para los residentes como para los visitantes de la ciudad.

Foto: Cortesía

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma), ha destacado las consecuencias de tirar basura en lugares inapropiados, lo cual puede causar:

– Daños a las viviendas
– Bloqueo de alcantarillas y redes pluviales
– Inundaciones urbanas
– Daños a las tuberías
– Contaminación del agua
– Proliferación de mosquitos y transmisión de enfermedades como el dengue y e

Para maximizar la eficacia de estas acciones preventivas, se está dando atención prioritaria a los días y horarios del camión de recolección de basura.

Se insta a los ciudadanos a informarse sobre las rutas de recolección en sus colonias o comunidades.

Es fundamental sacar la basura en botes cerrados únicamente el día que pasa el camión, evitando dejarla en la calle desde un día antes.

Priorizando la seguridad de los sanmiguelenses, el Gobierno Municipal continúa con acciones de prevención a favor de la población en San Miguel de Allende, para que estén mejor cada día.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO