- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

IP de León reconoce disposición entre AMLO y Diego Sinhue en seguridad, pero exige resultados palpables

León, Gto. Después de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los líderes de cámaras empresariales en Guanajuato piden resultados palpables, medibles e inmediatos en seguridad.

Sobre el desempeño del Fiscal General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que no lo pueden evaluar por delitos de índole federal, pues no tiene la responsabilidad de resolverlos.

“La defensa que se hizo sobre el fiscal en esta postura por parte del gobernador, precisamente radicó en eso que se le evalué por los delitos del fuero común y los delitos locales, y que de acuerdo con las cifras del gobierno del estado han venido disminuyendo”, señaló.

No obstante, sentenció que es insuficiente la procuración de justicia en el tema de la impunidad.

A través de una rueda de prensa virtual, Leticia Venegas, presidenta de Amexme; Alberto Ruenes, presidente de Coparmex; David Novoa, presidente de Apimex y Javier Padilla Guerrero, presidente del consejo CMIC en Guanajuato se sumaron para reconocer la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la inseguridad en la entidad.

Sánchez Castellanos señaló que esperan que se traduzca en tener resultados palpables, medibles e inmediatos, y con ello recuperar la paz y tranquilidad en la entidad.

De paso, reconoció la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien participó en la mesa de seguridad a pesar de que en días pasados dijo que no participará en la gira del presidente.

“El mensaje del presidente es alentador. Parece ser una muestra de interés por parte de la federación para que ahora sí se logre una coordinación entre los órdenes de gobierno para atender el tema inseguridad y violencia que vive Guanajuato. Sin embargo, serán los resultados los que demuestren si en verdad están colaborando las diferentes áreas de seguridad”.

Sánchez Castellanos reconoció que no se hayan repartido culpas de la inseguridad, pues eso solo genera enojo entre la ciudadanía. Avaló que el presidente busque atender el problema de la violencia en Guanajuato con mayor coordinación e inteligencia.

Apoyo financiero ausente

El líder del CCE en León refirió que aún falta compromiso del gobierno federal para apoyar a las empresas en Guanajuato, que han sufrido por los estragos de la pandemia por el COVID-19, pues los recursos que se han destinado son incipientes.

“El presidente habló de una inversión de la federación de 600 millones de pesos destinados a pequeños créditos a empresas de la entidad, pero comparados con los 2 mil 300 millones de pesos que invirtió el estado se quedan muy corto”.

Insistió en que se está atravesando una crisis económica sin precedentes y la federación no puede escatimar los apoyos ante “el peligro de que haya cierres de empresas y los efectos secundarios como la pérdida de empleos en las familias”.

Más noticias

Carmen Aristegui regresa a la TV abierta después del golpe de censura en el sexenio de Peña

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a partir del próximo lunes 1 de marzo a través del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México, (SinEmbargo).  En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados...

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí