- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

IP interesada en apoyar artistas urbanos para terminar el mural en puente ‘Bicenteario’ de Irapuato

Irapuato, Gto. – Con el apoyo de iniciativa privada se complementaría el proyecto de las obras artísticas que comenzaron en una parte del puente ‘Bicentenario’ con un homenaje a quién es considerado ‘El último eslabón del muralismo’ Salvador Almaraz, informó el titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) Jorge Romero.

“Tan solo de esta tienda comercial que vende artículos para la casa, ellos mismos se acercaron para decirles: ¿qué hacemos para lo que sigue? le dijeron a los chavos; es cuestión de que otra vez se vuelvan a organizar, que presenten un proyecto como lo hicieron y ya nada más es cuestión de tocar puertas y solito va a prender; tocar las puertas de todo, ojalá puedan concretar el apoyo de la Iniciativa Privada, presentando el proyecto con gusto apoyaríamos, ya tienen contacto con el alcalde”

Esto, al cuestionarle si el munícipe invertiría los 150 mil pesos que solicitaron los artistas urbanos para la elaboración de los murales en la otra mitad del puente.

Y es que Guanajoven a través del programa de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU)  ‘Impulso Joven’ invirtieron en el proyecto, que solo aplicaba a una primera etapa, es decir, una primera parte del puente, pero no en su totalidad.

Lo anterior, trascendió durante la inauguración del mural, donde los jóvenes artistas destacaron el apoyo del Municipio, después del miércoles cuando recibieron la sorpresiva visita de Almaraz en compañía del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quién cabe destacar presumió la obra, en la que hasta ese día no había hecho algún tipo de aportación.

Posteriormente, del Municipio se les dotó a los jóvenes de material, aerosoles, equipo, una grúa, pero además les colocaron iluminación.

Jorge Romero consideró una confusión el que se haya señalado que Ortiz Gutiérrez saludó con sombrero ajeno, pues aseguró han trabajado en coordinación y, por el contrario, agradeció su apoyo al otorgar el permiso para consolidar el proyecto.

Sin embargo, dejo en claro:

“Este es un proyecto que inicia con la idea y con las manos de jóvenes se fueron incluyendo cada vez más a tal grado que llegaron más de 30 jóvenes, por su puesto que necesitan ayuda: se acercan al Instituto de la Juventud, por supuesto que este es un proyecto que a la primera que no lo enseñaron dijimos: si, claro, cuenta con los requisitos que estamos buscando, la reconstrucción del tejido social y que involucre la participación de jóvenes”

A cada uno de los jóvenes que participaron en el mural, se les hizo entrega de un reconocimiento y una fotografía de Salvador Almaraz, quién firmó la obra, donde los artistas plasmaron su trayectoria artística.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img