- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Irapuato: 72 hechos violentos se cometieron con uso de arma de fuego: Observatorio Ciudadano

Irapuato, Gto. Durante el mes de febrero hubo 72 hechos violentos relacionados con el uso de arma se fuego y de los que derivaron 3 asaltos, 41 homicidios y 28 heridos; además siete incendios y 21 robos que se destacaron.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte hemerográfico del Observatorio Ciudadano, Irapuato, ¿Cómo vamos?, solo se habría difundido once detenciones de personas con arma se fuego.

Basado en los registros publicados en medios locales, el observatorio hubo 46 personas perdieron la vida, de las cuales 45 fueron asesinatos y uno más, se trató de un homicidio culposo.

“Existió registro de 28 personas que fueron heridas por arma de fuego este registro mostró un aumento del 43% referente al mes de enero 2020”.

Pero no fue todo, pues además se dijo que 49 personas más resultaron lesionados por golpes y lesiones.

El informe también da a conocer que hubo al menos 21 robos, y diez hechos relacionados con daños a bienes ajenos.

“Siete se relacionaron con robo a vehículos, en su mayoría  recuperados con reporte de robo, 8 con robo a empresas (comercios, negocios), 4 robos en vía pública, 1 clasificado en robos (otros), 1 robo a casa habitación”.

Con respecto a los robos de vehículo se menciona que de los siete vehículos, cinco fueron recuperados, “2 vehículos estaban abandonados y 3 se encontraban circulando”.

El Observatorio informó que del análisis de las publicaciones, hubo 29 hechos violentos que se clasificaron ‘contra la sociedad’, tratándose de: 14 relacionados con narcótico, 8 ilícitos con arma de fuego y 7 incendios.

“De los 14 sucesos registrados en la clasificación de narcóticos, 13 de ellos se clasificaron en comercialización y 1 en consumo”.

También se mencionaron 84 hechos con el uso de arma de fuego, de los cuales 72 están relacionados a 41 homicidios, 28 lesionados y tres robos.

El resto de los hechos, en siete hubo intervención de la autoridad por la portación ilegal de arma de fuego y 5 registros clasificados en otros.

Con respecto a accidentes viales destacan 36 percances, 29 acontecidos en zona urbana y suburbana del municipio y siete en tramos carreteros.

También se precisó que hubo 30 detenciones:

“5 por robo en diversas modalidades
12 relacionadas con narcóticos
11 ilícitos con armas
(y) 2 detenidos clasificados en otros”.

“Las colonias que en este mes registraron mayor cantidad de sucesos fueron: Barrio de San Cayetano, Flores Magón Sur, Las Heras y Progresiva el Jaral”, se apuntó.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí