- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Irapuato: accidentes viales dejaron 57 heridos señala OCI

Irapuato, Gto.- Durante el mes de enero hubo 51 accidentes de tránsito que dejó un saldo de 57 personas heridas, señaló el Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI) en su boletín hemerográfico.

“Se tuvo recuento de 51 accidentes, de los cuales 33 ocurrieron en la zona urbana y suburbana de la ciudad  y 18 en carreteras”.

El Observatorio destaca que durante enero hubo 92 víctimas de lesiones: 67 presentaron golpes, de las cuales el 87% se relacionaron con accidentes de tránsito. 

Otras 25 personas presentaron heridas por arma de fuego.

Con el uso de un  arma de fuego, también se privó de la vida a 19 personas, de un total de 27 que fueron asesinadas este primer mes del 2021. Hubo además, dos víctimas de homicidio culposo. 

En el reporte se señala al menos 42 registros de delitos contra el patrimonio: 

“22 se relacionaron con robo a vehículos, 3 con robo a empresas (comercios, negocios), 7 robos en vía pública, 5 robos a casa habitación, 1 daños a bienes ajenos y 4 en otros robos, de los cuales 1 fue hidrocarburo, 1 a escuela y 2 clasificado en otros”.

En enero se habían recuperado 19 vehículos con reporte de robo y  se detuvo a 35 personas, implicadas en algún delito. 

“22 detenidos fueron relacionados con diversos robos: robo a comercio 2 detenidos, 6 por robo a casa habitación, robo en vía pública 8 y 6 por otros robos”.

El resto estaría relacionado con ilícitos con armas de fuego, narcóticos y otros.

Con respecto a delitos contra la sociedad hubo al menos 30 hechos:12 ilícitos con arma de fuego; 5 delitos relacionados con consumo y comercialización de narcóticos y 13 incendios provocados.

“De los 13 incendios registrados, 6 fueron en casa- habitación; uno en comercio; un en un terreno baldío y cinco vehículos”.

Las colonias que en este mes concentraron mayor cantidad de registros fueron: Ernesto Che Guevara (8); y 24 de Diciembre (8).

 

Más noticias

Mueren 18 irapuatenses por COVID-19, mientras que en Jaral del Progreso avanza curva de contagios

Irapuato, Gto.- COVID-19 cobró la vida de 18 irapuatenses en las últimas horas, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por lo que...

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Comentarios