- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Irapuato: Alcalde advierte multas de 17 mil pesos por hacer fiestas

Irapuato, Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció multas de 17 mil pesos para quienes hagan fiestas, además de suspensión de negocios hasta por cinco días, de no cumplirse las restricciones y disposiciones anunciadas este miércoles.

“Cómo platicábamos ayer, el Consejo ha autorizado una serie de medidas que no tienen otra finalidad, más que proteger a la mayoría de la población y castigar aquellos que no hagan caso de ser responsables y pongan en riesgo a los demás”.

Y es que, declaró pese a la prohibición de hacer fiestas, ayer suspendieron una en una comunidad, dónde incluso había juegos mecánicos y todo, lo que no descarta les haya pegado en el bolsillo.

Sin embargo, el munícipe apuntó la multa a quienes sorprendan con una fiesta o posada es solo una de las sanción, pues también habría suspensión hasta por cinco días en restaurantes, salones de fiestas

“Va haber en aquellos negocios que no sigan los protocolos, suspensión hasta por cinco días de manera inmediata y si lo vuelven hacer, podría haber hasta clausura definitiva”.

Señaló que tras difundir las restricciones que se tomaron para evitar contagios, recibieron algunas sugerencias.

“En la cuestión de los horarios, la vamos a considerar, ellos dicen que si se recortan los horarios, la gente se va a juntar la gente porque son periodos menores”.

Lo anterior y, luego de que una de las restricciones consistía en cierres de negocios, centros comerciales y supermercados a partir de las siete de la noche, por lo que la solicitud fue continuar con los horarios normales.

“Eso sí no niños, no adultos mayores, mujeres embarazadas y el compromiso del uso de cubrebocas, eso sí a todo eso le entramos, dicen, pero no nos límites tanto los horarios, porque resulta junto con pegado que entre menos horas se nos junte más la gente y entonces resulta contraproducente”.

Dijo que para el uso de cubrebocas seguirá con el plan de la concientización, pero no desestima detenciones y multas.

Preocupan las comunidades ante incidencia de fiestas

Ricardo Ortiz expuso que desde agosto se comenzó a reflejar contagios en las comunidades, donde al día de hoy ya hay muertes por COVID-19

Detalló los contagios en los poblados del municipio han aumentado entre un 15 y 20 por ciento.

“Nos preocupa y por eso la decisión de inmovilizar el transporte suburbano en fines de semana, tenemos que parará movilidad, porque si de la comunidad hay contagio, no queremos que venga para acá, ni se lleve para allá”.

Precisó que también se habló el tema con Gobierno del Estado, pues es el que controla otra parte importante del transporte suburbano.

A través de los delegados, el alcalde dijo que se trata de implementar el que solo salga una persona de la comunidad para que haga compras y no vayan veinte gentes en un vehículo.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí