- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Irapuato: alcalde confirma operativos en zonas conflictivas durante campañas electorales

Irapuato, Gto.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó que se dispondrá de operativos durante las campañas electorales, con prioridad en algunas zonas de conflicto, e incluso, los candidatos podrían solicitar apoyo en seguridad.

“Tendremos que apretar en las zonas más conflictivas y también sigo mencionando, a los candidatos que así lo deseen y que quieran solicitar algún tipo de apoyo, estamos abiertos”.

El munícipe señaló como puntos de conflicto la zona sur de la ciudad.

“Las más complicadas puede ser la zona sur, el tema de la Construcción ( de Apatzingán) todo ese polígono digamos, luego algunas partes de comunidades rurales que también han tenido algunos problemas, sin precisar alguno para que no se me ofendan.

También expuso que a la fecha no hay acercamiento con autoridades del Instituto Nacional Electoral ( INE) para el tema de seguridad, lo que apuntó, posiblemente se de en los próximos días.

Por otra parte, el primer edil descartó que algunos funcionarios hayan presentado su renuncia, a escasos días de iniciar los registros para buscar un cargo de elección popular.

Y es que argumentó que las nuevas disposiciones de la ley refieren que un funcionario vaya o no en planilla no está obligado a renunciar, pero además no deberá acudir a ningún evento, salvo que sea domingo.

 “Antes podrían hacerlo después de las 4:00 de la tarde, ahora ya no, ahora bajo ninguna circunstancia pueden ir entre semana salvo el domingo. Entonces esto deja a salvo por ejemplo alguno que se regidor o regidor suplente, porque esto agarra para todos, a que simplemente no solicite la licencia y nada más cumpla con él no participar de lleno”.

 Esta disposición dejaría exentos a regidores y suplentes. Es el caso del edil Diego Ángel Rodríguez Barroso, quien se encuentra en la planilla de la candidata a la alcaldía Lorena Alfaro.

Sin embargo para funcionarios como Itzel Balderas, quien busca la diputación federal, la situación es distinta.

“Habrá otros que por el espacio que vayan ocupar, como es el caso de la candidata a diputada Itzel Balderas por ejemplo, alguien más que estuviese en el municipio, ellos sí tendrían que pedir la licencia”

 

Más noticias

Comentarios

spot_img