- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Irapuato: alcalde responsabiliza a regidores de opacidad en comisiones

Irapuato, Gto. En Irapuato, ninguna comisión de Ayuntamiento es pública, y de acuerdo con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, todo depende del asunto a tratar y de los presidentes de estas, quienes, aseguró, son libres de hacer estas reuniones abiertas o no.

“No es que no se hagan públicas, esto tienen que ver primero con el asunto que se esté tratando, como lo señala el propio reglamento y segundo, el presidente de la Comisión respectiva es libre de hacerla abierta o no abierta, ese es un tema lo pueden recabar con cada uno de los presidentes de Comisión”, excusó el alcalde.

Y es que, en sesión de Ayuntamiento, los regidores del PRI señalaron el tema de transparencia como uno de los pendientes a un año de la primera administración emanada de la reelección e incluso, el edil priista, Gerardo Padilla, señaló que había una negativa para hacer públicas las comisiones, que en la mayoría de los municipios son abiertas.

“Se sigue con la negativa de hacer públicas las comisiones, lo cual va en contra de la Ley Orgánica y es uno de los únicos municipios, donde no se hacen públicas la sesiones, el que nada debe, nada tema”, dijo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img