- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Irapuato: alza al pasaje sí fue aprobada aseguró el regidor Gerardo Padilla

Irapuato, Gto.- Gerardo Padilla Fuerte, edil priista, dijo que no se piensa subir al ring, ni rebajarse a contestar los insultos de los que fue víctima por parte del alcalde, Ricardo Ortiz,  pues en su casa lo enseñaron a respetar a las personas, a las autoridades y a los adultos mayores. Además, insistió, en que la Comisión de Seguridad sí aprobó un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público,  pues él estuvo presente y está única propuesta se sometería a votación en Sesión de Ayuntamiento.

Esto, luego de que munícipe tachó de “zacatón” y “mezquino” al regidor, a quién atribuyó el que se haya ventilado a la opinión pública que había un dictamen para aumentar el pasaje.

“Relacionado a los insultos que fui objeto del alcalde, definitivamente no me pienso subir al ring, no me pienso rebajar a contestarle los insultos, en mi casa recibí una muy buena educación, donde me dijeron que a las demás personas se les tiene que respetar, a las autoridades se les tiene que respetar y en especial a los adultos mayores se les tiene que respetar, por ese lado no le voy a contestar”

“Hubo una sesión de Comisión, donde se iban a analizar los temas de la tarifa del transporte, el estudio de los transportistas, el estudio de la Dirección de Movilidad en el cual se aprobó las tarifas, así de sencillo fue, yo estuve presente, desconozco la razón por la cual me llama mentiroso, de hecho, es el único que lo hace, los que estuvieron presentes no lo niegan porque es algo que sucedió; ahí van a estar las actas cuando salgan espero que no las modifiquen, si el alcalde tiene dudas podemos irnos al polígrafo, para ver quién está diciendo la verdad” dijo.

Acusó al alcalde de ocultar información a los ciudadanos, y precisó que a “la administración le cuesta mucho trabajo el tema de la transparencia, quieren manejar todo en los oscurito”.

Padilla Fuerte señaló que desconoce si se vaya a crear otro dictamen o si habrá otra reunión con quienes integran la comisión de Seguridad.

“Al día de hoy lo único que hay, que yo sé, es ese dictamen y evidentemente no es una realidad el aumento, tiene que pasar a sesión de Ayuntamiento, nunca dije que fuera una realidad y habrá que esperar a ver cómo se va a manejar, si habrá otro dictamen o si ese mismo se va a subir a sesión de cabildo” precisó.

Detalló que lo ideal serían más propuestas en el tema, ya que no está de acuerdo con un incremento de dos pesos, pero tampoco se niega a ello, pues hay razones técnicas

“Lo que no me parece es que sea tanto de golpe, según mi opinión, este peso, de los 8 a los 9 pesos, se les debió haber autorizado en la administración anterior, ¿qué es lo que paso?, no se les autorizó, por miedo a que representaba que la sociedad se los cobrará en las urnas”.

Dijo que por ese error quieren subir a dos pesos de golpe y coincidió con la regidora Karen Guerra propuso, el aumento de un peso con plazo a un año, para verificar si se cumple con las mejoras del servicio.

Gerardo Padilla adelantó que su momento presentará una propuesta, que espera sea aprobada al cierre de la administración, con el fin de que los aumentos no dependan del gobierno municipal.

“Quitarle el poder al gobierno a las administraciones de que sube o no sube, es decir, conforme vaya subiendo la inflación, conforme la inflación acumulada llegue al peso, se sube, eso puede pasar en tres o cuatro años, dependiendo de cómo se vayan pasando las inflaciones y eso le da seguridad al ciudadano, mismo caso para los transportistas” agregó.

Se opone PRI al alza de tarifa preferencial, pide acelerar Consejo Ciudadano de Transporte

Cabe destacar que después de las declaraciones hechas por el alcalde el domingo pasado, la Fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento emitió un comunicado, donde además de exigirle al munícipe respeto, se dejó asentado que no aprobarán el alza  tarifas preferenciales y se pidió celeridad para la creación del Consejo Ciudadano de Transporte.

“El PRI establece como postura definitiva en el tema del alza a la tarifa del transporte una NEGATIVA mientras no se valoren diversas alternativas, esquemas que apoyen a la ciudadanía y fomenten la participación y evaluación de los compromisos de los concesionarios, advertimos además que NO PERMITIREMOS UN ALZA A LAS TARIFAS PREFERENCIALES, ya que éstas protegen y fomentan el cuidado de la economía de los grupos más vulnerables de nuestras sociedad”

“Solicitamos además la celeridad en la creación y conformación del CONSEJO CIUDADANO DE TRANSPORTE MUNICIPAL, con la finalidad de poner siempre en conocimiento de la ciudadanía con transparencia y oportunidad las decisiones que ésta administración lleva a cabo en temas de interés público como lo es el servicio del transporte”

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO