- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Irapuato: Amenaza alcalde a recolectores con uso de la fuerza pública de haber cierres viales

Irapuato, Gto.  Por segunda vez y a manera de comentario adicional, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez advierte a los recolectores del servicio privado de limpia, que hará uso de fuerza pública en caso de que manifestación o cierre de vialidades.

Señaló que el grupo antimotín de la Policía Municipal ya está preparado

“Los señores amagan con cerrar una vialidad, de hecho, se están reuniendo en alguna parte cerca del Hospital General, desde aquí les digo: voy actuar con toda la autoridad que me permite el mando y si es necesario usar la fuerza pública, la voy utilizar, que les quede muy claro”.

Esto, luego de ventilar que este jueves, elementos de Tránsito Municipal detuvieron dos camionetas de basura, propiedad de los recolectores particulares que se han negado a regularizar sus unidades y acatar las medidas impuestas por la Presidencia.

“No voy a permitir bloqueos y de hecho se esta preparando el grupo antimotín para tener que usar la fuerza si es necesario”

Y es que durante entrevista, y sin ser cuestionado sobre el tema, antes de lanzar la advertencia, el munícipe dijo que ‘la vida sigue de todas maneras y en problemática diferentes temas, estamos al pendiente’.

Cabe destacar que hace una semana, el alcalde, dejó en claro que no habría más dialogo con los recolectores, quienes a principios de año iniciaron las movilizaciones, consecuencia del incremento de la tarifa que les cobran por depositar los desechos en el relleno sanitario, sin embargo, un mes más tarde, también los cerca de 50 trabajadores denunciaban hostigamiento de parte de elementos viales, que los infraccionan por la falta de licencia, permisos entre otros motivos.

La situación se agravó cuando ocurrió un accidente, en el que la autoridad municipal defendía que un elemento de Tránsito Municipal fue agredido por un recolector para evitar la infracción. Esto, mientras que el trabajador del servicio privado señaló que él no cometió alguna infracción y acuso al policía vial, por agresión a otros que intervinieron en el percance, pero además por el supuesto robo de un teléfono celular.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí