- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Irapuato anuncia calendario tentativo para reapertura de negocios

Irapuato, Gto. El próximo lunes continúa la reapertura paulatina de negocios anunció el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien señaló que las fechas propuestas estarían sujetas al seguimiento de los protocolos de sanidad que demandan certificados, así como con el desarrollo de la curva de contagios por COVID-19, en el municipio.

Ortiz Gutiérrez además advirtió que los establecimientos que no cumplan con medidas no podrán abrir y de hacerlo habrá suspensiones o en caso de reincidir, señaló podría haber clausuras.

” Hemos hecho un pequeño calendario, que es tentativo para la apertura paulatina de negocios”, dijo el alcalde.

Es así que detallo que este próximo 8 de junio se propondría al Consejo Ciudadano de Reactivación Económica incluyendo el Centro Histórico, que haya reapertura de zapaterías, ropa, mueblerías, bisutería, perfumería, joyería, artículos de papelería y jugueterías.

Para el 15 de junio, también de manera tentativa se prevé reactivar, la Plaza del Comercio, el Pasaje del Águila, así como los negocios que se concentran en las calles Leandro Valle y 20 de Noviembre.

Mientras que el 30 de junio, se espera aperturan los tianguis, taquerías y torterías y expendios de alimentos procesados, bajo los criterios de porcentaje que se manejan en el semáforo estatal.

El munícipe expuso que la certificación en realidad consiste en una visita, mediante la cual se informará a los propietarios de cada establecimiento, los protocolos a seguir.

” Se va a colocar una especie de póster en cada negocio que ya esté visitado y que este cumpliendo con los requisitos”, requisitos que son las medidas que deberán acatar empleados de los negocios, pero también los ciudadanos , según explicó el alcalde.

También reconoció que están limitados en el personal de Fiscalización para la atención de reportes, en caso de desacatar las medidas, pero agregó que para la certificación se van auxiliar de los elementos de la Policía Municipal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img