- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Irapuato: aumentan usuarias de app móvil ‘Vivo Segura’ pero solo se ha atendido un caso de violencia familiar

Irapuato, Gto.- A casi cuatro meses del lanzamiento de la aplicación móvil ‘Vivo Segura’ Irapuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala aseguró que incrementó a 3 mil 89 el número de usuarias y en lo que va de este año, mediante esta herramienta se atendió un caso de violencia familiar. 

El funcionario precisó que a través de la aplicación, también se ha brindado atención a 115 mujeres y  se han hecho 24 llamadas y 24 llamadas a la línea de la mujer para temas de orientación. 

Cabe destacar que hasta los primeros días de enero, había mil 600 usuarias y un total de 89 reportes, con dos casos positivos relacionados con violencia, uno de ellos, de tipo familiar. 

Por otro lado, el funcionario agregó que la aplicación no ha requerido mejoras, pues no se  han detectado fallas en su funcionamiento. 

La aplicación se lanzó el 25 de noviembre pasado para disminuir la violencia de género.

Esta app cuenta con un botón para comunicarse al Cecom y hacer reportes sobre violencia, lo que también permite lanzar una alerta y la ubicación en tiempo real a contactos seleccionados y a la Policía Municipal, para acudir en su auxilio en caso de que se sienta en riesgo.

Realizan foro “Mujeres por un futuro igualitario ante Covid”

Por otro lado,  en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA) encabezó el  foro ‘ Mujeres por un futuro igualitario ante Covid’  que se difundió en redes sociales.

Esto, se informó a través de un comunicado.

La directora de INMIRA, Verónica Vargas destacó que durante 2020 y lo que va de 2021, se brindaron 2 mil 546 atenciones psicológicas y 497 legales.

Más noticias

Comentarios

spot_img