- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Irapuato: candidata a diputada federal del PAN denuncia violencia política, pide protección

Irapuato, Gto.- Tras señalar que ha sido víctima desde hace un año de violencia política en razón de género , la candidata del PAN a la diputación federal por el Distrito 15, Itzel Balderas pidió protección al Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto lo dio a conocer a través de un comunicado, donde además adjuntó la copia de la solicitud.

“Solicito me sean asignados elementos de Seguridad Pública para mi protección personal durante el periodo de la campaña electoral comprendido del 4 de abril al 2 de junio del presente año”.

Se menciona además que ya ha tomado acciones legales.

“La solicitud se realizó de forma preventiva y derivada de violencia y amenazas en vía digital de la que ha sido objeto en precampaña, intercampaña y ahora en campaña.
La abanderada ha iniciado dos procesos legales los cuales se encuentran vigentes y en trámite, y estaría recurriendo a un tercer proceso ante los Órganos Electorales por violencia política”

De acuerdo con Itzel Balderas hasta el momento durante los recorridos en colonias y comunidades que ha realizado, no se ha presentado algún inconveniente en materia de seguridad.

“Itzel Balderas confía que se solucionará el conflicto de la violencia política en razón de género a través de las instancias legales”

Más noticias

Comentarios

spot_img