- Publicidad -
miércoles, noviembre 13, 2024

Irapuato: colectivo ‘Una luz en mi camino’ en espera de apoyo del municipio

Irapuato, Gto. A casi tres meses de haber hecho solicitudes de apoyo al Municipio, la buscadora y representante del colectivo ‘Una luz en mi camino’ Norma Patricia Barrón Nuñez, sostuvo que se encuentran a la espera, pues ya gestionaron las becas para los niños y niña, hijos de padres que han sido víctimas de homicidio doloso o desaparición, a quienes también pidieron reintegran al programa ‘Creciendo con Valores’, a lo que añadió las despensas.

Foto: Patricio Serna, Zona Franca Noticias

“Gestionamos las becas, quedaron pendientes los apoyos para algunas cuestiones que tienen las víctimas, y algunas despensas, nada más hemos incorporado dos de los que pedimos, qué es de  becas y Creciendo con valores, que ya metimos por parte del colectivo 140 niños y niñas aproximadamente, los inscribimos al curso, esperemos que nos den respuesta de todos y cada uno de ellos y que puedan incorporarse a este tipo de actividades, que son buenas para los menores”, explicó. 

De acuerdo con la activista, otro de los pendientes fue la respuesta de la ayuda psicológica para las mujeres y niños, a través del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA) por aparentes cambios al personal. Ello al precisar que anteriormente bastaba con comunicarse con una persona que estaba de enlace y representantes y con las modificaciones, todavía no saben cómo es que se aterrizará este apoyo. 

No obstante, indicó que insistirá en el acercamiento para volver a la coordinación que había con el Municipio, que como antes precisó, había dado respuesta a las peticiones hechas en beneficio de 200 familias de este grupo de víctimas. 

Cabe destacar que lo primero que se previó por parte de las autoridades locales, fue lo relacionado a la  cobertura del costo de gavetas por tratarse de  un servicio para las víctimas de homicidio doloso. 

Esto al prever que hay familias en situación vulnerable que no tienen capacidad para ejercer estos gastos inmediatos y se abrió la posibilidad de convenios, un tema en el que ya trabajaban previó a la marcha del pasado 10 de mayo, donde las familias del colectivo demandaron el apoyo. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO