- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Irapuato: con más de 24 MDP de enganche, inicia compra de sistema de prepago del SITI

Irapuato, Gto.- Con 14 votos a favor y uno en contra se aprobó el convenio de transferencia de 24 millones 307 mil 475 pesos que el gobierno estatal facilitará a los concesionarios para el enganche o anticipo del sistema de prepago de la tarifa y monitoreo de flota, que formará parte del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI)

Tal y como lo había expuesto el representante de los concesionarios y presidente del Consejo Administrativo del Fideicomiso, Ramón García Troncoso, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, expuso que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez se comprometió a petición de los transportistas a apoyarlos con el 40% del monto total de los equipos, cuyo costo supera los 60 millones de pesos.

Destacó que el Municipio es un medio para transferir el recurso estatal al fideicomiso, a través del convenio con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Gobierno del Estado, en el que se cumplirán con algunas cláusulas.

“Estos 24 millones son para el anticipo, los transportistas firmaron un fideicomiso en el cual, ellos están aportando y van por su quinta aportación de manera mensual y lo que falta es para darle el anticipo a la empresa que hace los equipos de prepago y puedan empezar a fabricarlos”.

El munícipe destacó que hay un plazo de cuatro meses para la construcción y la entrega de los sistemas de prepago, periodo, donde se realizarán las obras de infraestructura necesarias.

Señaló que la idea es que al cierre de la administración se quede instalado el sistema de prepago con tres estaciones de transferencia y trece estaciones secundarias.
Y es que agregó se dispondrá de 120 millones de pesos que se obtuvieron de la deuda pública de la última subasta para construir las estaciones.

Más noticias

Comentarios

spot_img