- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Irapuato: Con pendientes, aprueban informe de alcaldesa; oposición lo califica como “buenos deseos”

Irapuato, Gto. Por mayoría y con los votos en contra de la fracción de Morena se aprobó el primer informe de Gobierno de la alcaldesa, Lorena Alfaro García, quien reconoció que hubo pendientes en su primer año de administración, pero se reservó detalles. 

En sesión de Ayuntamiento, la morenista Evelia Mortera Mosqueda dijo que el documento de más de 300 hojas, no era más que un informe de buenos deseos y evidenció que hay direcciones que no han entregado un solo informe, además de la deuda pendiente con Juan David, menor desaparecido y presuntamente asesinado por su padrastro, quien resultó ser un policía municipal.

Foto: Laura Villafaña.

“No se puede aprobar un informe de buenos deseos, que solo retrata una parte de lo que es la realidad, por ejemplo: tenemos en las Células de Búsqueda y Rescate de Personas Desaparecidas aún quedamos debiendo, Juan David tenemos una deuda contigo como niño irapuatense”, dijo.

Los regidores panistas defendieron lo que se ha realizado en la administración, entre ellas, Elba García Melgar, quien a pesar de ser la presidenta de la Comisión de Obra Pública, aseguró que las acciones y obras que vienen en el informe, son únicamente con recurso municipal y estatal.

A esto último dio respuesta la regidora de Morena, Mortera Mosqueda, quien señaló que el 30 por ciento del presupuesto es de la Federación.

Lo anterior fue respaldado por el también morenista, Luis Carlos Manzano al recordarle a la panista que es presidenta de la Comisión de Obra Pública, que el ramo 33 es un recurso federal, cuyo monto ascendió a más de 325 millones de pesos.

Foto: Laura Villafaña.

“Yo quiero decirle de manera muy respetuosa a mi compañera regidora Elba que de acuerdo al programa de inversión firmado por el director de Obra Pública, ah pues ella es presidenta de la Comisión, el programa de inversión del ramo 33 en el ejercicio fiscal 22 es de 346 millones 325 mil 157 con 99 centavos y forma parte de los mil 97 millones 413 mil 5 pesos con 99 centavos”, aseguró

Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato. Foto: Laura Villafaña.

En la sesión también se aprobó que el Salón Juárez sea el recinto oficial para la sesión pública y solemne para rendir el informe este viernes.

En entrevista, la alcaldesa reconoció hay pendientes en su primer año de administración, de los que insistió, expondrá hasta el día del Informe de Gobierno, además que destacó que limpió la casa y hay un programa de gobierno con resultados.

Más noticias

Comentarios

spot_img