- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Irapuato: Contraloría investigará a extitular de Mercados hasta que haya información de posibles irregularidades

Irapuato, Gto. –  El director de Mercados, Daniel León Morales tendría que recabar información de las posibles irregularidades en las que habría incurrido la ex titular, Gabriela Aguirre Macías, para iniciar una investigación, señaló el contralor Guillermo Patiño Barragán, quién señaló que e, problema derivó de un pleito entre particulares.

Esto, luego de que la ex funcionaria es señalada por comerciantes como cómplice de un líder para la venta de espacios en la zona centro.

“El director como autoridad competente está recabando la información, él va tener la obligación de venir conmigo y decirme: yo encontré esto mal, aquí están las pruebas, Contraloría abre la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidad y ahorita estoy esperando que el director de Mercados termine de revisar, porque él va llegando otra vez a la dependencia y él presume que existen ciertas irregularidades”

Y es que, detalló hasta el momento hay señalamientos de particulares contra particulares que se han ido incluso a denuncias penales, que se investigan.

“Conmigo particulares no han ido”

Aunque, Gabriela Aguirre ya no esta al frente de Mercados, el contralor expuso que la única sanción que se puede imponer es la inhabilitación por su carácter de exfuncionaria, pero esto en el caso particular de que se iniciará una investigación y se atendiera un proceso.

De haber algún trabajador de Mercados que haya incurrido en alguna situación, las sanciones cambian.

“Todo parte de acusaciones entre particulares y esos actos jurídicos tienen limitantes, porque son temas relacionados con una concesión o permiso para ejercer el comercio en la vía pública o mercado público. Los particulares no pueden disponer de ese tipo de autorizaciones porque no son propietarios de ellas, es algo que se otorga de manera personal y el hecho de intercambiar o vender, para empezar desde ahí está mal”

Patiño Barragán añadió que se tiene que valorar si jurídicamente los particulares actuaron bien, y si hubo actuar o preferencia por parte de un servidor público, que les haya propiciado alguna afectación de tipo económica en este caso.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí