- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Irapuato suspende eventos en bardas y salones de fiesta; continúan medidas por Covid-19

Irapuato, Gto. Este fin de semana se atendieron 57 reportes de eventos particulares en bardas, y salones de fiestas, así como diez espacios particulares, y en el 50 por ciento de los casos se procedió a la suspensión de las reuniones con el respaldo de los propietario.

Esto, a excepción de un salón de fiestas, donde no se acató la recomendación y se procedió a la cancelación de una celebración de XV años.

Y es que tal y como lo anunció la semana pasado el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, ante la contingencia sanitaria por Covid-19 se suspenderían eventos particulares en bardas de fiestas y por lo tanto no habría permisos para evitar la conglomeración de personas y por lo tanto contagios.

Foto: Especial.

De acuerdo con el director general de Fiscalización y Control, Javier Ortega Salas, el fin de semana -con la intervención de Seguridad Pública, Protección Civil, Mercados, Ordenamiento Territorial, y Vialidad- se revisaron 185 bardas que están registradas en el padrón y se atendieron los 57 reportes. Pero además se supervisó en la zona rural.

“Entre los 57 reportes se revisaron 10 bardas privadas, que no están registradas en el padrón, porque no prestan servicios a terceros, de los cuales también logramos con el apoyo de los dueños suspender sus actividades”.

Con el apoyo de Mercados también se revisó a seis tianguis.

Sesiona Comité de Contingencias

A través de un comunicado se informó que este lunes nuevamente sesionó el Comité de Contingencias, donde trascendió que, a partir de este martes se suspenderán labores en la Oficina Relaciones Exteriores, mientras que la Coordinación de Reclutamiento y Extranjería continuará con el servicio, hasta nuevo aviso.

Foto: Especial.

 

También se informó que de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se suspendieron permisos de capacitación y simulacros del área de Protección Civil, la emisión de candados para personas con discapacidad, seguridad para eventos públicos y privados, supervisión de empresas de seguridad privada y la emisión de constancias de no faltas administrativas.

Además, dentro de la Dirección de Servicios Públicos: “se suspendió trámites para el traspaso y permisos en el giro comercial (ambulantaje, locales, juegos mecánicos, venta de temporada)”.

El sábado pasado, luego de un recorrido que realizó Zona Franca se publicó que a excepción del ‘Tianguis Irapuato´ que suspendió labores, hubo otros que se concentran en el mercado ‘Irapuato’, sobre la calle Guanajuato y el centro de abastos “Sostenes Rocha”, en la calle Galeana, donde se podía apreciar la afluencia de comerciantes.

No obstante, dentro de la sesión del Comité de Contingencias, se mencionó:

“Se disminuyeron los comerciantes en tianguis para la venta de productos de primera necesidad”.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí