- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Irapuato dejará de recibir 67 millones de pesos de recursos federales

Irapuato, Gto. En sesión de Ayuntamiento con doce votos a favor y tres en contra, se aprobó la Ley de Ingresos 2021.

El regidor y presidente de la comisión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Diego Ángel Rodríguez Barroso señaló se estiman ingresos por 2 mil 245 millones de pesos, pero en comparación con el año pasado, habría una disminución de 41 millones de pesos.

Precisó que también se contempla una caída de recursos federales por 67 millones de pesos.

“Está ley de ingresos se compone de un 46 por ciento de ingresos propios y generados por organismo descentralizados y un 53.5 por ciento de participaciones y aportaciones federales”.

El edil explicó que además se propuso que en los valores catastrales no haya modificaciones ni tampoco índice inflacionario.

A través de la iniciativa del proyecto de ‘Disposiciones Administrativas de Recaudación del Municipio de Irapuato’, Rodríguez Barroso explicó se contempla incrementar el descuento por pago anual del impuesto predial, que sería de un 12 por ciento durante enero y 10 por ciento en febrero.

En temas relacionados con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami), el regidor explicó se elimina progresividad en la cuota base durante el año y se mantuvieron ajustes en servicios doméstico, mixto, comercial e industrial, a excepción del servicio público.

“El uso de agua potable no tendrá ninguna variación. Estamos proponiendo que se incremente el descuento por pago anticipado de la cuota fija, del 12 por ciento para el mes de enero y se mantenga el 10 por ciento para el mes de febrero”.

La regidora del PRI, Karen Guerra pidió un argumento por el que dentro de la Ley de Ingresos la tarifa de uso de suelo sea más costosa que en ciudades como León y Querétaro, lo que el Diego Rodríguez no respondió.

El alcalde, Ricardo Ortiz dijo que se trata de una Ley de Ingresos es conservadora, y señaló darán continuidad al programa de gobierno, y dónde se priorizó temas relacionados con la pandemia y seguridad pública.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí