- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Irapuato: entre discusiones se aprueba adelanto de participaciones

Irapuato, Gto. Los regidores de Morena y de Movimiento Ciudadano (MC) pidieron auditar los recursos de la pasada administración, luego de aprobarse por mayoría de votos el adelanto de participaciones federales por un monto de 20 millones de pesos para los gastos de cierre de año, a lo que se añadió lo destacado en seguridad.

Esto, trascendió en la sesión de Ayuntamiento.

A la par y por unanimidad de votos se aprobó la séptima modificación al Pronóstico de Ingresos y Presupuestos de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021.

Foto: Laura Villafaña.

La regidora de MC, Fernanda Martínez Arriaga pidió una investigación a fondo y llegar a las últimas consecuencias, para saber dónde quedó el faltante por el que se requiere un adelanto de participaciones, petición que aprobaría para evitar que los irapuatenses se queden sin recolección de basura y los trabajadores no perciban sus aguinaldos.

“Hay que investigar a fondo porque se requiere pedir ese préstamo si hay faltantes, pues llegar a las últimas consecuencias”.

Esta iniciativa la apoyó Evelia Mortera, regidora de Morena, quien precisó que los responsables de desaparecer el recurso deben ser sancionados.

De acuerdo con el regidor panista, Diego Rodríguez Barroso, también edil en la pasada Administración y quien presidió la Comisión de Hacienda, defendió que hay finanzas sanas para el cierre de año y que el adelanto de participaciones sería destinado a ´La construcción de la paz’, específicamente lo que se dispondría para alimento, vivienda del grupo táctico.

Sin embargo, la alcaldesa, Lorena Alfaro respondió que el ajuste al presupuesto y el adelanto era necesario pues no había suficiencia presupuestal para gastos de liquidaciones, aguinaldos, amparos del Rastro que costarán al Municipio 6 millones de pesos, y la concesión de la basura.

El morenista, Luis Carlos Manzano consideró tomar la palabra al exalcalde, Ricardo Ortiz, quien en entrevista declaró que está abierto a las aclaraciones, al asegurar que habría hasta 40 millones de pesos para cierre de año y que solo era cuestión de encontrar.

Más noticias

Comentarios

spot_img