- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Irapuato: Este lunes se registraron cien suspensiones de actividades en negocios no esenciales

Irapuato, Gto.  El director de Fiscalización, Javier Ortega Salas dijo que hubo cien suspensiones de actividades en negocios no esenciales, entre los que se encuentran 17 establecimientos de la plaza comercial ‘Cibeles’

“Estamos haciendo un proceso de suspensión de actividades a establecimientos no esenciales y eso esta establecido dentro del acuerdo federal, a lo mejor el proceso de interpretación lo hicieron de esta forma, pero no podrían estar aperturando. No son clausuras, en el trascurso de ayer, llevamos como unas cien suspensiones”.

Detalló que además de establecimientos de la plaza comercial, también se registraron suspensiones en la Zona Centro y calles principales de la ciudad.

La mayoría de los giros no esenciales en los que se suspendió, era de ropa, calzado y en algunos casos de bisutería.

El funcionario explicó que, para este martes, se conformaron cuatro grupos que integran elementos de Fiscalización y de la Policía Municipal, quienes estarían desplegándose por la zona centro, sur y norte de la ciudad, para vigilar que no haya negocios no esenciales abiertos o de lo contrario proceder con las suspensiones.

Para este miércoles, la vigilancia se ampliaría a las comunidades.

Vigilarán protocolos de sanidad

Ortega Salas declaró que esta misma semana se iniciaría también con la vigilancia de los negocios esenciales, a los que se les permitió la reapertura, pero además deberán cumplir con los protocolos de sanidad, que de no acatar podría haber suspensión de actividades o de reincidir, en clausura.

“Ya vamos a empezar con este protocolo y la cuestión es la suspensión si no acatan ese protocolo los esenciales y en su caso puede llegar a proceso de clausura”.

Por lo anterior, ya habría entregado notificaciones a un par de cafeterías, en cuyos locales se colocaron mesas, algunas ocupadas por clientes.

El servidor público confirmó un par de clausuras en restaurantes, que desde la semana pasada no estaban cumpliendo con los protocolos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img