- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Irapuato: Exdirectora de Mercados habría respaldado a líder señalado por venta de espacios

Irapuato, Gto. – Con ayuda de un inspector de la Dirección de Mercados, el líder de comerciantes de la ‘Che Guevara’, Alberto Vargas, se apoderó de una caseta de la ‘Nave Porfiriana’, que era ocupada por Aurora Santoyo Barrientos, comerciante que se dedica a la venta de comida.

De acuerdo con la mujer hizo uso del espacio que compró su padre hace cerca de 16 años para extender su negocio, pero aparentemente el líder hace un mes ya había hecho trato con otra persona para hacer uso del lugar.

Este es uno de los tres casos que se denunciaron por la presunta venta de lugares contra del dirigente de comerciantes, quién supuestamente actuó en complicidad con la ahora ex directora de Mercados, Gabriela Aguirre Macías.

 

Aurora narró que la caseta número 14 era propiedad de su padre, Salvador Santoyo, quién murió en agosto pasado.

En el 2004, Salvador habría pagado 40 mil pesos por los derechos de ese lugar, a lo que se sumó el monto de los adeudos que estaban atrasados. Sin embargo, el arreglo se llevo a cabo mediante un convenio, pero nunca se actualizó dentro del padrón de comerciantes.

Tras los cierres de negocios, consecuencia de la pandemia, Aurora recuerda se anunciaron las primeras reaperturas, para lo que su padre requería la firma de Alberto Vargas, quién negó el pago de los 40 mil pesos y argumento que la caseta había sido prestada.

Una vez que falleció Salvador, la caseta no pasó a Aurora, pues Vargas propuso rentársela.

“Teníamos la venta de café ahí y las cosas, llegó con otro muchacho de Mercados, es un inspector, le dijo que sacará las cosas, porque iba a cerrar la caseta y poner candados. Eso ocurrió hace semanas y pues hizo que sacaras las cosas y puso candados”

Aurora dijo que trató de hablar con la Gabriela Aguirre como directora de Mercados, quien respaldó al líder de comerciantes, pues justificó que él era dueño del lugar.

“Interpuse la denuncia ante el Ministerio Público”, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación número 99842/2020

Este caso se repitió con otros dos negocios, cuyos comerciantes presuntamente perdieron sus lugares, por la venta de sus espacios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO