- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Irapuato habilitaría Inforum y salón del DIF para pacientes de COVID-19

Irapuato, Gto. El Inforum y el salón del DIF serían habilitados para pacientes COVID-19 en caso de que la contingencia fuera grave, y llegarán a saturarse los hospitales, declaró el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien señaló que habría 300 camas adicionales.

“Como espacio opcional, ya en caso excepcional tenemos el Inforum y el salón uno del DIF que ya con un proyecto bien definido, de cómo estarán distribuidas las camas en caso de una contingencia más grave”, declaró el alcalde.

Sobre el Inforum, Ortiz Gutiérrez dijo que hay un proyecto que podría habilitarse, a través de una dependencia, que conoce del tema.

“En el caso del Inforum tenemos un proyecto que podría habilitarse, que se hizo a través de una dependencia, que conoce del tema, no tengo el dato exacto de las camas que pudieran entrar, pero estaríamos hablando de 70 u 80 camas adicionales a las 46 que se estarían habilitando en el Hospital COVID de la colonia Benito Juárez, estaríamos hablando que, de manera conjunta, cerca de 300 camas, (serían) adicionales”.

Cabe mencionar hace quince días, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) anunció que el nuevo Centro de Salud que se trasladó a colonia Benito Juárez, operaría como Hospital COVID Irapuato.

Aunado a ello, el munícipe detalló que se cuenta con el Hospital General, e incluso hubo una reprogramación en las áreas de los hospitales ISSSTE y Seguro Social, destinadas a pacientes que den positivo a COVID- 19.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img