- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Irapuato: Habrá becas educativas para NNA con discapacidad, víctimas indirectas de desaparición  

Irapuato, Gto. Para las becas educativas se priorizará a niños, niñas y adolescentes, víctimas indirectas de desaparición, señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro García. Esto durante el lanzamiento de la convocatoria de Apoyos Educativos 2023. 

“Esta ocasión vamos a apoyar de manera especial a los hijos, hijas de las familias  que lamentablemente han sido víctimas de desaparición, a ellos les vamos a dar una atención muy particular, porque queremos a esos jovencitos, a esos niños en la escuela, queremos motivarlos e incentivarlos y apoyar a sus familias”, dijo. 

De acuerdo con la munícipe en este tema también se busca apoyar a menores con discapacidad y de manera particular  a los hijos  e hijas de los elementos de la Policía Municipal. 

“Estas personas que se dedican a cuidar y proteger a los irapuatenses, también les estaremos dando está atención especial”, expresó. 

Refirió que por primera vez, las becas se ampliarán a niños y niñas inscritos de primer grado, y entre los cambios para la distribución de este recurso educativo, es que los padres y madres de familia, recibirán este incentivo en un pago único previo al ciclo escolar. 

De acuerdo con la alcaldesa, este año se destinaron 21 millones de pesos para el programa de becas, 32% más que los 16 millones de pesos que se ejercieron el año pasado. Apuntó que los incentivos educativos tienen como objetivo evitar la deserción escolar. 

“Tiene un poder muy grande ese incentivo para muchas familias, niños y jóvenes que les impulsa a decir, si voy, si sigo, si permanezco en la escuela, tengo mi incentivo y ahí es donde queremos llegar para que no haya deserción escolar, que nos sumemos a este pacto estatal por la Educación”, explicó . 

La convocatoria se cierra el 31 de mayo próximo, por lo que los padres y madres de familia deberán reunir la documentación antes de esa fecha para ingresar la papelería vía digital en la página oficial del Municipio, de lo contrario pueden asistir hasta el día 17 a la Dirección de Educación o alguno de los cinco centros sociales para recibir asesoría. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO