- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Irapuato: Huett defiende “plagio” al Plan de Seguridad colombiano

Irapuato, Gto. En seguridad se tiene que innovar mucho, pero no se puede partir de ideas extraordinarias, únicas o porque son invento; consideró la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López al opinar con respecto al Programa de Seguridad de Irapuato, que se ha evidenciado es un plagio del Plan de Bogotá, Colombia.

“Yo en lo particular, sí es un plagio o no, yo entendería que no lo es, sí ser muy clara en este tema, en seguridad sí se tiene que innovar mucho pero tampoco podemos partir de ideas extraordinarias, únicas porque entonces querría decir que estamos inventando”.

Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

Destacó que no sabe si en este caso el Municipio es autónomo, pero acentúo que es útil tomar las buenas prácticas en general.

“Sobre el documento entiendo que hay información que se ha difundido, pero no podría entrar más en el tema y confío que Irapuato esté tomando los mejores ejemplos para traerlos y que sean en general unas buenas prácticas, porque así es como se va conformando la especialización y la profesionalización en Seguridad Pública”.

Y es que Huett López dijo que la gran mayoría de los municipios, incluyendo Irapuato, avanzan en los 45 compromisos con lo que buscan recibir un monto del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, cuyo tanto asignado, aclaró, no depende del cumplimiento.

“(De  Irapuato) Digamos que todo es salvable, puede haber de repente retraso”, agregó al referirse precisamente al Plan de Seguridad, que apenas se aprobó por el Ayuntamiento la semana pasada y es uno de los compromisos dentro del convenio con el Consejo Estatal de Seguridad Pública. 

Más noticias

Comentarios

spot_img