- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Irapuato: investigan a tránsito por actos de corrupción y abandono de trabajo

Irapuato, Gto.- El director de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino confirmó que hay un elemento que está bajo investigación en el área de Asuntos Internos por presuntos actos de corrupción y abandono de trabajo.

“ No se ha definido, está en proceso, está cumpliéndose lo que el reglamento establece, que se le escuché también a él, para que pueda ofrecer pruebas. Es por presunta corrupción y sobre todo por abandonar el trabajo, se desapareció y no sabíamos dónde estaba y aparte también por situaciones que venía arrastrando”.

Señaló que lo del acto de corrupción no se puede asegurar, pero si por protocolos y atención se abrió la investigación, de la que igual solo pudiera haber una sanción administrativa, de llegar a probarse su responsabilidad y cuya determinación depende del Consejo de Honor y Justicia.

Desde que asumió la dirección en junio pasado, Cruz Palomino expuso que solo se ha dado una baja por temas de agresión. 

“Hubo una persona que si fue, digamos que se estableció responsabilidad y se le dio de baja, una mujer, una oficial que golpeó a una persona sin haber ningún motivo, ni nada”.

Aclaró que los agentes viales que fueron exhibidos en redes sociales por una mujer que se identificó como maestra y aseguró que los tránsitos  le pidieron dinero e incluso la resguardaron hasta un cajero para que les pagara, siguen trabajando.

Y es que la afectada pagó su multa y se rehusó a dar una declaración al respecto, por lo que el Consejo de Honor y Justicia no pudo establecer una situación real para fincar responsabilidades.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios