- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Irapuato: Locatarios de Leandro Valle rechazan jardineras; ya hicieron su propia encuesta 

Irapuato, Gto. De 59 comerciantes establecidos sobre la calle Leandro Valle, 52 no quieren que se construyan jardineras, mientras que siete están de acuerdo con esta particularidad de la obra en proceso, que todavía los locatarios dudan concluya a finales de abril. 

Foto: Laura Villafaña.

“El tema que nos ocupa es el resultado de la encuesta, los comerciantes establecidos hicimos una encuesta certificada ante un notario y los resultados fueron muy contundentes la inmensa mayoría no quiere jardineras, porque conocen mejor el mercado y sus necesidades que la gente de presidencia”, señaló Fernando Caudillo, uno de los inconformes. 

Cabe recordar que sin previo aviso y sin consultar a los locatarios a mediados de octubre pasado arrancó la obra de rehabilitación y modernización de esta importante calle del centro, que concentra comercio, por lo que de acuerdo con el locatario, el proyecto se hizo a contentillo o ideas. 

“El comerciante establecido no quiere jardineras”, subrayó.

Para la encuesta se entrevistó a 59 de un total de 90 locatarios, y los resultados fueron entregados a la autoridad municipal que previamente puso sobre la mesa dicha consulta,  a fin de acceder a modificar la obra

“Esperamos la respuesta por parte de Presidencia, sí Presidencia no está conforme con los resultados que nosotros estamos presentando, no hay ningún problema, nosotros no nos oponemos a que hagan su encuesta siempre y cuando nos inviten para nosotros certificar que realmente el resultado es lo que ellos dicen”, indicó. 

Fernando Caudillo dijo que cuestionó a las autoridades para cuándo harían su encuesta, pero no se les indicó alguna fecha definida. 

“La esperanza está en que cumplan con el acuerdo que tuvimos, el acuerdo fue que sí la mayoría decía no, es no, aquí es ya de cumplir cada quien con su palabra”.

Agregó que aunque se estima la obra concluya a finales de abril, es un hecho que hay retrasos en los trabajos. 

“Ojalá nos den una bonita sorpresa y terminen a finales de abril pero sigo viendo mucho retraso”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO