- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Irapuato: Locatarios proponen jardineras elevadas para rehabilitación de calle Leandro Valle

Irapuato, Gto. A pesar de un par de reuniones con funcionarios del Municipio, no hubo acuerdo con locatarios de la calle Leandro Valle, quienes proponen jardineras elevadas, y no a nivel de banqueta, ya que han argumentado que afectaría la visibilidad de sus negocios, motivaría la instalación de puestos ambulantes y en otros casos podrían convertirse en un depósito de basura. 

Asimismo señalaron que la obra de rehabilitación, que debió haber concluido a finales de abril, todavía continúa en proceso y ya han transcurrido 20 días de este mes.

Foto: Laura Villafaña.

“A la calle le faltan muchos detalles, no está en condiciones de que no la entreguen”, dijo el comerciante, Fernando Caudillo.  

Durante el mediodía de este viernes, Rosalía Vázquez, Fernando Caudillo y Miriana Elizarraraz llegaron a la Presidencia Municipal, para entregar en las oficinas de Atención Ciudadana, una propuesta escrita en la que sugieren que sì de áreas verdes se trata, se coloque un jardín elevado en los postes de la calle. 

Además se quejaron de los transformadores subterráneos, pues los recién instalados abarcan un considerable espacio sobre la calle de este espacio que es muy concurrido en el centro de la ciudad. 

Foto: Laura Villafaña.

“Es bien notorio que la gente no quiere las jardineras, que ya dejen ese capricho, aquí les traemos otra opción para tratar de llegar a un acuerdo, que no vean que nos oponemos, las jardineras representan el 1 o 2% del proyecto, lo demás lo han hecho a su gusto”, explicó el locatario. 

Por su parte, Rosalía Vázquez dijo que ojalá que se tome en cuenta la voz de la gente que trabaja en la zona y se definan acuerdos, pues hay otros temas que ya desde hace tiempo les han enterado, como la seguridad y el ambulantaje, que aunque en menor proporción, todavía opera en el lugar. 

Mariana Elizarraraz envió un mensaje a la alcaldesa para invitarla a caminar por todo el centro histórico y se de el tiempo de escucharlos, pues pertenecen a Irapuato, son comerciantes y tienen necesidades. 

“Tienen que preguntar sí estamos de acuerdo en lo que ellos quieren hacer, esto nos pertenece al pueblo, no Presidencia, no a los gobiernos, no a los presidentes, no a los diputados, entonces sí invitó a la señora Lorena Alfaro a que venga a convivir con los comerciantes de Leandro Valle y de Zona Centro”, concluyó. 

Por su parte, el director de Obra Pública, Manuel Venegas dijo que el gobierno es de puertas abiertas y han tenido comunicación con los locatarios desde el inicio de la obra y la disyuntiva es la parte de comerciantes que si quieren jardineras y otros que no las quieren, por lo que se busca un acuerdo. 

El funcionario dijo que las grandes cajas de los transformadores, llamados ‘transformadores pedestales’, fueron aprobados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Indicó que están abiertos a recibir la propuesta de los locatarios, de lo que dejó en claro se revisará pros y contras, pero se había acordado comunicación con cada uno de los locatarios. 

Aseguró que la obra no tiene deficiencias, y les han aclarado técnicamente la obra, que terminará y se entregará probablemente la próxima semana, en caso de contar con la libranza de CFE, pues posterior a ello, tienen que trabajar en la migración de aéreo a subterránea y realizar las conexiones domiciliarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO