- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Irapuato: modernización de Calzada Insurgentes implicó afecciones a colonos y comerciantes

Irapuato, Gto. – Más de 150 personas, entre vecinos y comerciantes resultaron afectados con la modernización de la Calzada Insurgentes Oriente.

El proyecto de la obra que forma parte del Segundo Cinturón Vial no estimó estacionamiento frente a las viviendas; y áreas de carga y descarga para los 72 negocios, cuyos propietarios ya han sido blanco de infracciones por parte de los agentes de Tránsito Municipal.

Lo que sí estimó fue una ciclovía, que los colonos y locatarios describieron como insegura y riesgosa, pues ya se registró un accidente vial con una menor lesionada y temen que el regreso a clase, agrave la situación.

De acuerdo con los vecinos nunca se les tomó en cuenta ni se les informó de las modificación que implicaba la obra, pues durante años, los colonos se estacionaron frente a sus casas; los negocios tenían espacios para cargar y descargar mercancía de camiones.

Tomas Chávez Rosales, del Comité de Colonos, expuso que debido a estas demandas pidieron la intervención del Gobierno Municipal e incluso se entrevistaron con el titular de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino, quien les informó que este mismo miércoles, se atendería el tema con el alcalde, Ricardo Ortiz.

“Están conscientes de que hay algunas necesidades, algunas fallas, cosas que se pueden modificar para facilitar nuestro trabajo, nuestro bienestar y el de nuestras familias, nos queda esperar, él nos dijo lo más pronto posible les tengo una respuesta”.

Más noticias

Comentarios

spot_img