- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Irapuato: Municipio ha devuelto 40 MDP a JAPAMI del préstamo autorizado en agosto

Irapuato, Gto.-Se ha devuelto 40 millones de un monto total de 92 millones de pesos, que en calidad de préstamo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) facilitó a la Administración Municipal, así lo expuso el regidor y presidente de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento, Diego Ángel Rodríguez Barroso.

Aseguró que antes de que concluya el trienio se deberá liquidar la deuda con el organismo, cuyo préstamo se aprobó en agosto del 2019.

“Nosotros durante todo ese periodo, desde que se inició apoyo financiero, hemos estado regresándole a la Japami de manera general cerca de 40 millones de pesos, estamos previendo en próximas fechas hacer otro abono de 26 millones de pesos”

Para pagar el monto total, el funcionario precisó harán una revisión al presupuesto.

“Hacer un equilibrio presupuestal y financiero y nosotros entenderíamos que a partir de ese equilibrio podríamos estarle entregando otros 10 millones de pesos, en ese sentido, nosotros estaríamos prácticamente liquidando ese apoyo financiero recuperable, aproximadamente a finales de julio y con ello cubriendo las obligaciones que el Ayuntamiento tiene con la Junta”

Rodríguez Barroso detalló que con intereses, se trata de un monto total de 92 millones de pesos, recurso que se empleó para las luminarias tipo led que se instalaron en la ciudad.

“Se invirtió en una serie de acciones tendientes a mejorar la energía eléctrica con las luminarias tipo led”

Cabe destacar que al aprobarse el préstamo por los miembros del Ayuntamiento, el monto pudo haberse ampliado a 150 millones de pesos, sin embargo, el regidor aseguró que hubo finanzas sanas en la administración y no se tomó la totalidad del apoyo financiero.

“Debemos estar estacionado con intereses en cerca de 92 millones de pesos y nosotros planteamos que a más tardar a finales de julio estaremos liquidando esa deuda. Por Ley nosotros tenemos que estar al 9 de octubre concluyendo con esa obligación con la Junta, pero no nos vamos a esperar hasta esa fecha” añadió.

Más noticias

Comentarios

spot_img