- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

“Irapuato no es seguro”, coinciden ciudadanos

Irapuato, Gto. Para los irapuatenses, el municipio no es seguro y aunque hay quienes creen que el Mando Único podría significar un cambio, pues asumen que se trata de una corporación más preparada, otros refieren que la situación seguirá igual o sería peor, pues son elementos que probablemente no conozcan la ciudad.

También destacaron que la policía preventiva tiene derecho a manifestarse, pero no confían en sus elementos.

“No me siento seguro, estamos muy mal aquí, ya para que la policías se manifiesten, quiere decir que estamos muy mal”, dijo  Daniel.

Precisó que pese a ello, el mando único no es una solución, pues tardarían en dar resultados de haberlos, al no conocer sobre todo aquellos lugares donde hay incidencia delictiva.

Foto: Cortesía SSC de Irapuato

“¿Seguro? No, últimamente está muy peligroso, ya van tres o cuatro años, no se siente uno, así agusto”, dijo José.

El ciudadano no se enteró bien de lo que pedían los policías cuando se manifestaron, pero apuntó:

“Ya no se sabe de dónde viene el peligro o de quién cuidarse, con otra policía estatal estaría bien, a lo mejor para que cambiará”.

Román es estudiante y dijo que la mayoria de las veces no se siente seguro en su ciudad.

“No considero que es seguro, además hay impunidad, mucha corrupción”.

Declaró que los policías estaban en su derecho de manifestarse al tratarse de la vida de un compañero y con respecto al ingreso de los elementos del Estado, comentó:

“Sería una buena idea, porque una policía estatal está más preparada, le exigen más para ejercer su labor, aquí sería muy buena idea”.

Juan José tampoco se siente seguro en Irapuato, y señaló los policías tenían razón en manifestarse, y de haber Mando Único explicó:

“Ellos son más duros, los preventivos no, no les hacen nada ni a las familias, la policía se deja dorminar por cualquiera y cien pesos”.

Por su parte, Karen dijo que siente inseguridad pero en determinadas zonas. Señaló que lo solicitas municipales muchas veces son agredidos, pero tras la manifestación, precisó, se trata de seres humanos.

De la idea de que haya policías estatales, la joven dijo que sería lo mismo, de no haber cambios en los ciudadanos.

Más noticias

Comentarios

spot_img