- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que este año, antes de concluir la Administración Municipal, se pueda ingresar por lo menos otros 30 agentes.

“Somos 216 elementos, se está buscando por lo menos antes de que termine la Administración, cuando menos otros 30 más, creemos que no hay un déficit como tal en cuanto a una situación que nos genere problemática”.

Reconoció que las obras en proceso y la pandemia, que derivó en operativos en la zona Centro, les demandó elementos, que tenían que estar al pendiente.

“Esto pareciera que no había tantos oficiales. Sin embargo, cuando haya un poco de regreso a la normalidad, las obras que se van abrir, habrá elementos en ciertos horarios, pero ya no de forma fija durante todo el día, para estar cerrando y que eran cerca de 8 o 10 los que había en estos puntos; habría algunos puntos  donde se mantendrá la vigilancia, pero esto ya nos está permitiendo recuperar e integrar algunos elementos a la operatividad”.

De acuerdo con el funcionario, más que establecer una cuestión de parámetro, debería haber cerca de 250 elementos, por lo que buscarán abrir 20 plazas.

“Estamos buscando que nos puedan autorizar, ahorita que se hagan las corridas financieras, para efecto de poder hacer un encuadre con la Secretaría de Seguridad Pública, la Tesorería, para poder tener el recurso, contratar personas y abrir la convocatoria” concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img