- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Irapuato: No se cancelan sesiones de Ayuntamiento, pero si se desarrollan a puerta cerrada

Irapuato, Gto. Ante medidas sanitarias por Covid-19 no se cancelarán las sesiones de Ayuntamiento, pero se desarrollarán a puerta cerrada.

De acuerdo con el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, si se toman en cuenta las recomendaciones que ellos mismos promueven y realizan, se minimiza el riesgo de contagio.

“Si tomamos en cuenta todas las recomendaciones que nosotros mismos estamos haciendo, minimizas el riesgo; además es una cuestión de ley que tengamos que sesionar dos veces por lo menos al mes. Entiendo que bajo una circunstancia especial esto podría modificarse, pero no es el caso todavía”.

Y es que este viernes se convocó a una sesión pública extraordinaria, que minutos antes de comenzar, se dijo que no habría acceso.

Sin intervenciones de los regidores panistas o de la oposición, la sesión duró menos de 17 minutos, tiempo en el que se sometieron a votación cerca de 21 puntos.

A excepción de la conformidad municipal del Giro de Alto Impacto Centro Nocturno, que se aprobó con únicamente tres votos en contra de los regidores de Morena. El resto de los puntos a tratar que en su mayoría consistieron en modificaciones de pronósticos de ingresos y presupuestos de egreso de ejercicios fiscales 2019 y 2020 de diferentes dependencias, fueron aprobados por unanimidad.

Previo a la sesión, los ediles a su ingresó eran recibidos por la directora de Salud municipal, Rosa María Carmona Nieto quien estaba distribuía gel antibacterial y folletos con las medidas preventivas.

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí