- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Irapuato: No se respeta sana distancia al exterior de lugares donde se facilitan apoyos

Irapuato, Gto. Mientras se evita la afluencia de ciudadanos en el Centro Histórico de la ciudad, las aglomeraciones de personas que no respetan medidas como la sana distancia es un reflejo evidente en el exterior de los lugares asignados para la solicitud de despensas o empleo temporal, que facilita el Municipio a través de sus programas.

Y es que mientras al interior de los módulos para atención de personas se siguen las medidas, afuera la situación es contradictoria.

Es el caso de las instalaciones ubicadas en la calle Hidalgo, donde el acceso es controlado por seguridad privada y elementos de la Policía Municipal, sin embargo, en las filas, no se respeta el metro y medio de distancia entre una persona y otra, según las recomendaciones hechas por autoridades sanitarias de la Federación y la entidad.

Cabe destacar que según el propio alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez tan solo el lunes para el programa emergente de empleo temporal se atendió a más 370 personas.

Hay incluso, quienes se aproximan a preguntar si ahí se entregan las despensas, para lo cual se habilitó las instalaciones del Comudaj.

Dichas despensas se entregan a través del programa alimentario y en el caso de los adultos mayores, se facilitarán a domicilio para precisamente evitar riesgo de contagio, mediante su asistencia.

Es preciso mencionar que en ambos casos los módulos solo operan cuatro horas, de nueve de la mañana a una de la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO