- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

José Luis Chávez es nombrado nuevo cronista de Irapuato

Irapuato, Gto. Con diez votos a favor y cinco en contra, el exdirector de Comunicación Social, José Luis Chávez fue nombrado cronista de la ciudad, cargo que asumirá con una serie de obligaciones por las que recibirá un sueldo.

José Luis Chavez, nuevo cronista de Irapuato. Foto: Laura Villafaña.

La labor de cronista fue desarrollada extraoficialmente por el arquitecto Martín Ruíz durante gran parte de su vida, a quien sin embargo, a decir del regidor priista, Gerardo Padilla ni siquiera se le avisó que sería relevado, por lo que sugería sacar el punto de la orden del día de la sesión de Ayuntamiento, y posponer la elección de dicho puesto, que, ante la Ley Orgánica Municipal, estaba acéfalo.

“Este tema le cayó de sorpresa al arquitecto Martín, consideró que se debió antes de hacer una convocatoria, haber hablado con él; por qué hacer las cosas de esta manera. Mi propuesta es posponer la elección, unas dos sesiones” , dijo el edil priista.

En respuesta, el alcalde, Ricardo Ortiz, pidió al regidor, que él se hiciera cargo del homenaje y reconocimiento para Martín Ruiz, al que se sumarían los miembros del Ayuntamiento pues de acuerdo con el Municipio, Martín Ruíz “hasta el año de 2015, fungió como titular del Archivo Histórico Municipal y es colaborador en la difusión de datos de la historia de Irapuato”.

Según lo expuesto por la regidora priista Karen Guerra, el Congreso del Estado en agosto del 2018 hizo un exhorto para que se ocupara el cargo de cronista, sin embargo, el secretario de Ayuntamiento en ese momento no subió el asunto al pleno del Ayuntamiento, lo que consideró una omisión administrativa que debe investigarse.

Por lo anterior, la edil independiente, Dulce Gallardo pidió se debería dictaminar el acuerdo y responder al exhorto, previó a la asignación de un cronista, puesto que oficialmente no existe.

La regidora María Chico, confirmó el exhorto, tema que aseguró se atendió y del que derivó la votación.

Nuevamente, el munícipe aceptó la omisión y aunque reconoció el trabajo de Martín Ruíz, dijo ‘no tenemos cronista’ por lo que detalló los trámites hechos para la elección, con base en una convocatoria, a la que dieron respuesta seis personas.

“Yo quiero proponer a este Ayuntamiento; al señor José Luis Chávez”.

Posteriormente, se realizó la votación, y dentro de la misma sesión  José Luis Chávez tomó protesta como Cronista Municipal

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img