- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Irapuato: pedirán 20 MDP de adelanto de participaciones, no hubo finanzas sanas

Irapuato, Gto. El exalcalde, Ricardo Ortiz no dejó el suficiente recurso para cierre de año, por lo que se necesitan 20 millones de pesos, lo que obligará al Municipio a pedir un adelanto de participaciones para solventar gastos del ejercicio fiscal 2020- 2021.

“Traemos falta de recurso para los finiquitos, se tuvieron que pagar amparos por más de 6 millones de pesos del Rastro, la concesión de la basura, no dejaron la provisión para cerrar el año y pagar al concesionario y algunos otros rubros que tendrán que atenderse para cerrar correctamente el ejercicio fiscal 2021. Aproximadamente 20 millones de pesos. Nos faltan recursos para hacer un cierre administrativo al 31 de diciembre” dijo la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

Foto: especial.

Precisó que en la próxima sesión de Ayuntamiento solicitarán un adelanto de participaciones, análisis que realiza el Tesorero para llevar la propuesta a la Comisión de Hacienda, donde se determinaría el monto.

“Ya estamos gestionando ante la Secretaría de Finanzas del Estado, es el cierre del ejercicio, temas inminentes que tienen que ver con diversas acciones, y también solventar pendientes que nos dejaron”.

Por otra parte, Alfaro García destacó que entre los proyectos de obra que se rescataron para su ejecución están un par de vialidades, una obra para el Zoológico de Irapuato, Mercado de la Fresa y mantenimiento en mercados públicos.

El 14 de junio se llevó a cabo la primera reunión entre Lorena Alfaro y Ricardo Ortiz, quien señaló que dejaría finanzas sanas y precisó que el presupuesto está separado el recurso para inversión de cada mes e incluso octubre, noviembre y diciembre, meses en los que ya estaría ejerciendo la nueva administración.

Textualmente refirió que “Pago de aguinaldos, finanzas sanas auditadas, esperamos que el órgano de fiscalización nos entregue hasta por lo menos el 20 y el 21 pues quedará en proceso por los tiempos que trae el órgano de fiscalización, pero hasta ahorita cada año que nos han hecho la revisión no hemos tenido mayores observaciones”.



Más noticias

Comentarios

spot_img