- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Irapuato: Pedro Cortés defiende mejoras en percepción de Seguridad

Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala difirió con las posturas que aseguran que el Municipio es el peor calificado en cuanto a percepción ciudadana, pues aseguró que la situación ha mejorado, pese a los homicidios dolosos y violencia que, reconoció, no los ha dejado avanzar más allá.

Y es que el Secretario señaló que en la encuesta más reciente que realizó la empresa Parametría, y que se aplicó a mil 500 personas, el 81 por ciento de las personas dijeron sentirse inseguros, cifra que mejoró en comparación con el 2018.

“No somos el municipio con la peor percepción del Estado. En el 2018 se hizo la encuesta de victimización y percepción que se presentó en el Teatro de la Ciudad, en esa ocasión decíamos que el 88 por ciento de los irapuatenses se sentían inseguro y la victimización estaba en el 44 por ciento. Acabamos de hacer una encuesta en el mes de febrero, nos entregaron resultados y cerramos en el tema de percepción con un 81 por ciento, es una mejoría”

El funcionario detalló que la encuesta se aplicó con el doble número de personas que las que reporta el INEGI para sacar el índice de victimización.

Cortés Zavala incluso indicó que León se encuentra con 80.1 por ciento, mientras que Guanajuato capital obtuvo el 83.5 por ciento.

“No es cierto que seamos el municipio con peor percepción. Es cierto que el tema de homicidio doloso y la violencia no nos ha dejado avanzar en el tema de percepción, sin embargo, sí se ve un avance en ese tema”, detalló.

Al respecto se destacó que en victimización se reportaba una cifra del 44 por ciento, que se redujo al 27 por ciento,mejoría que también se notó en el menor índice de robo a vehículo, robo a negocio, robo con violencia y violencia familias, según las estadísticas.

Esto, trascendió en el arranque de la XXXVI Generación de la Academia de Seguridad Pública que integran 25 cadetes, 16 hombres y nueve mujeres.

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí