- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Irapuato: Pese a las pérdidas económicas en el transporte público, concesionarios en pie para sistema de prepago

Irapuato, Gto.- Que se haya reducido la movilidad a causa de la pandemia por COVID-19 trajo pérdidas económicas en el transporte público que ascienden a más del 50%.  Pero los concesionarios siguen en pie con el fideicomiso para sufragar al menos el 60% de los 60 millones que costarán los equipos y  tecnología empleada en el sistema de prepago.

Así lo expuso el representante de los concesionarios y presidente del Consejo Administrativo del Fideicomiso, Ramón García Troncoso. 

“Estamos a un 46% ( de movilidad) y traemos pérdidas de un 55%. El sistema de prepago sigue, hablamos con Gobierno del Estado nos va apoyar con el enganche de la tecnología que es un 40% aproximadamente. Faltan cosas por definir, ese apoyo es de palabra, ahorita, todavía no firmamos nada”

Dijo que las aportaciones dependerá de la cantidad de equipos que requieran cada una de las once empresas y las cuatro personas físicas, que también cuentan con unidades de transporte. 

Ramón García explicó que de cuatro propuestas que hubo sobre la mesa, los transportistas eligieron a  una empresa de San Luis Potosí. Esto, luego de escuchar a especialistas en el tema y empresarios transportistas. 

Agregó que con el fideicomiso inicia el sistema de prepago, cuya instalación de equipos en el centro de monitoreo, expendio de tarjetas es un proceso que mínimo tardaría de seis a ocho meses. 

El sistema de prepago es el antecedente de la primera etapa del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI) y de acuerdo con García Troncoso, no tiene experiencia pues apenas van a implementar este modelo, con lo que esperan mejor control y condiciones para los operadores y los usuarios.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img