- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Irapuato: Por gestión de recursos, se retrasa proceso de extinción de IMUVI

Irapuato, Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que se retrasaría el proceso de extinción del Instituto Municipal de Vivienda ( IMUVI) pues será a través de esta área descentralizada que  se bajarán los 35 millones de pesos que destinó Gobierno del Estado, a través de un proyecto de reactivación económica, en el que participa la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi)

Esto, para aclarar el porque se renovaría el Consejo Directivo del IMUVI, tema que cuestionó el regidor priísta, Gerardo Padilla.

“Nos va llevar a que el proceso de extinción de IMUVI se retrasé un poco porque me parece que esos 35 millones de pesos debemos de tomarlos para la construcción de vivienda en el predio El Guayabo, que ya está muy avanzada su obra de urbanización”.

Por su parte, la regidora, Karen Guerra dijo que solicitó el informe a la Contraloría Municipal para saber el proceso de extinción, pues hay antecedentes de malos manejos en este tipo de gestiones con organismos descentralizados, por lo que estaría pendiente del asunto.

Por su parte, el alcalde dijo que se revisará la viabilidad del instituto, tema que se podría abordar y determinar con los consejeros.

Finalmente con los doce votos a favor y tres en contra, del regidor del PRI, Gerardo Padilla, y de Morena, Daniela Rivera y Eduardo Ramírez, fue aprobado el Consejo Directivo del IMUVI.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img