- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Irapuato: preferible consignas o resentimientos en su contra que disturbios al patrimonio municipal dice alcalde

Irapuato, Gto.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que prefiere resentimientos y consignas hacia él y su gobierno, tras la marcha feminista que hubo el domingo y es que reconoció que al contrario de otras ciudades, no hubo afectaciones al patrimonio municipal.

” Entiendo que en toda marcha habrá gente con ciertos resentimientos y consignas y que aprovechan, por mi prefiero que lo hagan de esa manera, a qué dañen el patrimonio municipal, al final de cuentas no somos monedita y habrá gente que traiga sus resentimientos, que bueno que lo saquen de esa manera, yo no tengo problema”

Esto, al ser cuestionado en torno a la manifestación, donde hubo señalamientos contra el munícipe por revictimizar y pronunciar discursos flojos u omiso s cuando se habla de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes y también lo acusaron de ser cómplice y orquestador de campañas de hostigamiento contra el género femenino.

Sobre las peticiones hechas al primer edil en torno al Instituto de la Mujer Irapuatense ( INMIRA) que debería de involucrarse más en el asunto y actuar como contrapeso a favor de la mujer, Ricardo Ortiz expuso que Irapuato es de los municipios que más trabaja en el tema de violencia.

Para ello, citó el Comité de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes a través del DIF, y destacó que además el Municipio es el único que cuenta con un Centro Federal de Atención a la Mujer; el Centro de Atención a Víctimas.

Además, adelantó el programa de Policía de Proximidad, que hará énfasis a la prevención.

” No es tanto el INMIRA que deba entrar en estos temas, que no está negado, tampoco ni está limitado. El INMIRA tiene más otro tipo de funciones como son el tema de la capacitación, temas de superación personal y estos otros entes son lo que tienen que trabajar en el tema directamente de violencia”

Dijo que los municipios y el Estado pese a los incrementos, la situación está controlada.

Agregó que de las marchas se desprende que se tienen que atender los casos directamente y buscar esquelas de prevención.

Añadió que es un tema de sociedad, machismo, pues la movilización no fue precisamente algo contra la autoridad.

Más noticias

Denuncia SSPL a hombre con machete por fingir ser policía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntas atribuciones o ejercicio indebido de...

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí