- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Irapuato: Que rindan cuentas de gastos por pandemia exige regidor del PRI

 

Irapuato, Gto. El regidor del PRI, Gerardo Padilla Fuerte exige se transparente el gasto actualizado que se asignó para atender la contingencia por COVID-19.

“En Tesorería por más que la pido por escrito, no me la mandan, ya tuve que mandar los escritos a Contraloría para ver qué se puede hacer porque no entiendo que esconden o porque no me quieren dar la información a mí en lo personal”.

Esto, trascendió en la sesión de Ayuntamiento que aún se realiza a distancia a pesar de que al menos seis de los regidores estaban en la Presidencia Municipal.

Y es que, tal y como ya lo había dado a conocer Padilla Fuerte, en los informes agosto- septiembre de Tesorería, se han omitido detalles sobre dichos gastos.

En respuesta, el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Diego Rodríguez Barroso comentó que se le había hecho llegar un gasto general de la bolsa de contingencia hasta el segundo corte.

Argumentó que en las sesiones de la comisión se han desglosado gastos y las minutas están firmadas por los miembros del Ayuntamiento e incluso le hizo saber que si asistiera, podría conocer la información.

Cabe destacar que a diferencia de otros municipios en Irapuato no todas las sesiones son públicas y de hecho, Padilla Fuerte destacó no se dan a conocer fechas de dichas comisiones.

En apoyo al regidor panista, se sumaron las voces de sus nuevos compañeros de la fracción, entre ellos, Francisco Herrera quien anunció incluso la compra de una pantalla en la que se darán a conocer fechas de comisiones y si son públicas o privadas.

Por su parte, el síndico, Jaime Morales dijo al regidor priísta que ‘ hacerse víctimas’ al asumir que no son convocados a las sesiones de la comisión está de más.

“Hay dos formas de obtener información, sentarnos y esperar a que los llegue o irla a buscar. Ese tema de hacernos un poco víctimas de que no me invitan está de más. Hay bastante información sobre las comisiones, los que venimos regularmente nos enteramos y nadie está peleado”.

Tampoco el alcalde ha presume cifras

A la sesión faltaron dos regidores e incluso el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien hace tres días, fue cuestionado en torno a los montos destinados a la pandemia, a lo que respondió

“No tengo el dato”, destacó el primer edil.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí