- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Irapuato recaba firmas para exigir se enjuicie a ex presidentes de México

Irapuato, Gto. Tras asegurar que se trata de una iniciativa nacional y meramente ciudadana, a partir de este domingo se comenzaron a recabar firmas para llevar a juicio a los ex presidentes de México, así lo señaló Guadalupe González, quien además es militante de Morena.

Cabe destacar que, para participar en la consulta pública, se tiene que presentar la credencial del INE (Instituto Nacional Electoral), cuya numeraría se concentra en una hoja y antecede a la rúbrica.

“Se empezaron a reunir estas firmas; el propósito de estas firmas es enjuiciar a los ex presidentes porque han robado mucho, esos expresidentes serán a partir de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; pretendemos solicitar por medio de estas firmas, solicitar que se les enjuicie, porque creo que es justo”.

Precisó que la meta son 2 millones de firmas hasta el día 15 de septiembre, y desde su primer día el domingo en la Plaza Clouthier, pese a la suspensión del servicio de transporte público, se lograron recabar 60 firmas.

Y antes del mediodía de este lunes y con una hora de haberse instalado aun costado del mercado ‘Hidalgo’, ya sumaban 20 rubricas más.

“No tienen que ver ningún partido, apartidistas o ciudadanía en sí, estamos organizando esto, estamos solicitando; ayer iniciamos en la Plaza Clouthier y en la plaza empezamos y aquí, mañana pensamos estar en otros puntos de la ciudad para recabar las firmas para lograr que se les exija este juicio a los ex presidentes, nos exigen 2 millones de firmas, tenemos dos semanas para reunir esas firmas a nivel nacional”.

Guadalupe González dijo que se solicita la credencial de elector es porque la solicitud se hará a través del INE, y por ello necesitan la clave.

Al cuestionarle si este movimiento podría ser mal interpretado por la oposición, agregó:

“Yo creo que sobre todo como se van enjuiciar a ex presidentes tanto del PRI como del PAN, pues va haber criticas y sobre todo de los conservadores; ya sabemos que cualquier cosa, luego, luego; para la consulta del aeropuerto, hubo críticas, yo si soy de Morena, pero esto no tiene nada que ver nada, las personas que están apoyando son algunos de otros partidos o no tienen partidos”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img