- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Irapuato: regidora pide licencia, ocupará Dirección de Desarrollo Social

Irapuato, Gto. Por unanimidad de votos se aprobó la licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo de la regidora panista Liliana Flores Rodríguez , quién ocupará la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Será la suplente, Catalina Razo Rosales, quién tomará protesta en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Foto: Laura Villafaña.

De acuerdo con la alcaldesa, Lorena Alfaro García, Liliana Flores será la próxima directora de Desarrollo Social.

“La regidora con licencia, Liliana Flores tiene una capacidad muy grande para la atención social, seis años laborando conmigo en la oficina de Atención Ciudadana han demostrado que tiene la capacidad, la experiencia y la sensibilidad para atender a los ciudadanos y dar resultados”.

Esto, trascendió en la tercera sesión de Ayuntamiento, donde además con diez votos a favor y cinco en contra de los regidores de oposición, es decir, de la fracción de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano se aprobó la autorización a nombre del Ayuntamiento para convenios, contratos, y demás actos jurídicos necesarios con Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Y es que Fernanda Martínez Arriaga de Movimiento Ciudadano solicitó transparentar los convenios que vaya a firmar el municipio, mediante informes trimestrales. Sin embargo, esta petición fue rechazada por mayoría en el cabildo.

Su petición la sustentó en que los convenios generalmente tardaban en subirlos a la página oficial del Municipio o por el contrario no se hacían públicos, esto último lo defendió el síndico Alfredo Méndez.

Dentro de la sesión,se aprobó la propuesta de los tres integrantes del Ayuntamiento como consejeros y consejeros ciudadanos, propietarios y suplentes que integrarán la junta de gobierno del Sistema DIF.

En este punto, el regidor de Morena, Luis Carlos Manzano Guerrero dijo que no pueden trabajar sin información por lo que solicitaba el reglamento del DIF, tema que fue debatido por el edil panista, Diego Rodríguez Barroso y la síndico, Liliana Pérez Mares, quienes le señalaron que dicha normatividad es de carácter público y era una obligación conocerla al igual que leyes estatales y federales para regir el trabajo en el cabildo.

Más noticias

Comentarios

spot_img