- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por Covid-19  y 594 casos confirmados de contagio,  número que se elevó al integrarse el desfase de casos confirmados por el IMSS en las últimas tres semanas. 

En el caso de Irapuato cuatro personas perdieron la batalla contra coronavirus, y tras la integración de 403 casos,  cifras reales del Seguro Social, se sumó un total de  451 casos confirmados para este sábado, lo que eleva a 835 el número de casos activos.

De hecho, a través de un comunicado fue que el Gobierno de Irapuato informó que la ocupación hospitalaria estaba al cien por ciento, según había trascendido en la reunión de la Comisión Municipal de Salud (Comusa).

Tres salmantinos fallecieron y en el municipio se reportó un total de 69 personas, de los cuales 51 son del IMSS,  que habrían dado positivo a contagio. Ahora hay un acumulado de 300 casos activos.

De Pénjamo hubo dos muertes por Covid. En el municipio también se reportaron 33 pacientes Covid más, que eleva a 131 casos activos.

Otros dos abasolenses también fallecieron.

Abasolo registra 41 casos activos, luego de reflejarse siete nuevos casos.

De Huanímaro murió otra persona y contabiliza otros siete casos, por lo que cierra este sábado con 35 casos activos.

A 13 vallenses se les detectó síntomas de contagio, con lo que sube a 118 casos activos.

Cinco casos se sumaron en Jaral del Progreso (65 casos activos) y en Cuerámaro (28 casos activos); además de cuatro en Pueblo Nuevo (37 casos activos)

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios