- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral, pues este año se trató de un proceso diferente y hasta cierto punto desgastante con tiempos cortos incluso para llegar a  impugnar. Esto,  después de registrarse como independiente. 

Sin embargo,  no descarta unirse a un partido político, incluso con la posibilidad de contender con el respaldo de Redes Sociales Progresistas.

“No nada más con Redes, con Nueva alianza, con Movimiento Ciudadano, con el mismo PAN, con algunas personas de Fuerza por México, hemos tenido reuniones con la mayoría, lo más importante para mí siempre lo he dicho, son los proyectos que se han generado, los proyectos son de los irapuatenses para los irapuatenses,a  mi me interesaría que se revisaran que se hicieran esos proyectos y de ahí una decisión que pueda tomar tiene que ver con eso, que tengamos la posibilidad de generar los proyectos sea o no candidatos, sino que realmente se generen acciones”

Sobre ser abanderado de Redes Sociales agregó, que “Podría ser, yo no me cierro con ninguna, la próxima semana estaremos más tranquilos y veremos que sigue”.

Y es que de acuerdo con Castro Torres buscaba contender por la vía independiente, pero sólo reunió alrededor de 10 mil 350 firmas, y señaló que  a diferencia del proceso electoral 2018, hubo diferencias y no hubo flexibilidad sobre todo por la pandemia por COVID-19.

“Ahí están mis números, empiezan a caer después del 28 de diciembre cuando es semáforo rojo; yo no expongo a mi gente, ni yo mismo me expongo, porque no vale una candidatura, la vida de un colaborador, de un compañero de trabajo, la verdad no va por ahí y al final de cuentas no hubo esa flexibilidad. En esta ocasión no nos alcanzó”.

Agregó que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) también fue hermético en cuanto informar cuántas firmas entraron, a lo que añadió que se solicitaba la misma documentación hasta tres veces, lo que fue desgastante.

“La verdad es que ha sido muy desgastante, cuando en el proceso anterior, cinco días después de que habían terminado, ellos sacaba una, no oficial, pero ya un conteo semioficial al final de cuentas, donde ya te das cuenta si llegaste, no llegaste, si vas a impugnar, cómo está y ahorita lo recorren hasta el 17 de marzo, eso no te da oportunidad de impugnar o irte a los tribunales para nada, te quedas fuera del proceso, por eso decidimos dar las gracias, yo sé que no llegué, al final yo sigo trabajando desde mi trinchera”.

Más noticias

Comentarios

spot_img