- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Irapuato: RSP, Partido Verde y Víctor Saavedra presentan propuestas, tras arranque de campaña 

Irapuato, Gto.- La misma tarde del lunes, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Ricardo Castro difundió su proyecto de gobierno. Mientras que, la abanderada del partido Verde Ecologista, Martha Patricia Ortiz Vela mejor conocida como Paty Zitro arrancó campaña, al igual que el aspirante independiente, Víctor Saavedra quien encabeza el proyecto ‘Haciendo Equipo por Irapuato’. 

Los tres buscan la alcaldía y dos de los aspirantes habrían cancelado sus respectivos eventos, hasta que finalmente el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) confirmó la aprobación de sus respectivas planillas. 

Con el respaldo de Gerardo Fernández, dirigente estatal del Partido Verde, se oficializó que la escritora Paty Zitro es candidata a la Presidencia Municipal. 

La aspirante reconoció que le falta experiencia política, pero al mismo tiempo subrayó que esto ha sido obsoleto en los gobiernos.

“Lo único que a lo mejor me podría faltar es experiencia, pero la experiencia política que ha reinado por años y años es obsoleta en mi punto de vista”

Dijo que su propuesta es fresca y viene  de una ciudadana, madre de familia, que busca abrir espacios a las mujeres, jóvenes y niños.

“Es un proyecto en el que cada noche se vayan tranquilos a dormir, sabiendo que se está haciendo algo por la ciudad, que se están cuidando realmente sus intereses “

Señaló espera que haya una contienda limpia con propuestas y evitar ‘sacar los trapos sucios’

A diferencia de otros candidatos, dijo que por COVID- 19 y los tiempos de austeridad, se apega a los lineamientos,  sin grandes eventos. 

Presenta su proyecto de Gobierno: candidato de RSP

A través de redes sociales, Ricardo Castro del partido RSP, difundió parte del proyecto de gobierno, basado en cuatro ejes: Irapuato con orden; Irapuato incluyente; Irapuato Sustentable; e Irapuato Progresista. 

En sus propuestas evita el tema de seguridad y se enfoca en la creación de direcciones municipales para colegios profesionistas; obras con constructoras locales; fondo de contingencia; fortalecimiento del DIF; proyectos para jóvenes, mujeres y adultos mayores;  apoyo a comerciantes, freseros;  también destaca creación de un Consejo Ciudadano; proyectos encaminados al cuidado del agua;  iniciativas en favor de animales y mascotas.

Arranca campaña, Víctor Saavedra

Con 16 mil 500 firmas, Víctor Saavedra es candidato independiente a la alcaldía, y ante 70 personas que lo acompañaron en el salón Roma, la tarde del lunes, dijo que apuesta por un gobierno incluyente. 

Su proyecto ‘Haciendo Equipo por Irapuato’ contempla una serie de propuestas basadas en alianzas entre sociedad y empresarios para la creación de programas dirigidos a jóvenes y adolescentes. Esto, para abatir la delincuencia. 

Este martes el candidato estuvo con comerciantes del Tianguis de la colonia Bajada de San Martín 

El aspirante busca que los integrantes del Ayuntamiento salgan a las colonias y comunidades a escuchar a la gente. Tras señalar que actualmente la obra está secuestrada, se inclinó por la contratación de la misma a las constructoras locales.

El futbolista pero además contador público y psicólogo destacó acciones para fomentar el deporte y educación, mediante becas basadas en estudios socioeconómicos.

Habló de impulsar temas para facilitar vivienda, ante los altos costos que hay en Irapuato; reactivación económica para los comerciantes de la zona centro. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img