- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Irapuato: Se discute nuevamente promoción de comisiones del Ayuntamiento

Irapuato, Gto. La regidora de Acción Nacional, María Chico Herrera dijo que si las personas no asisten a las comisiones del Ayuntamiento  es porque a lo mejor no tienen el interés suficiente para enterarse, pues en la convocatoria se hace mención de si son públicas o privadas, bajo los fundamentos del reglamento y la Ley Orgánica Municipal.

Esto, luego de que se discutiera nuevamente la publicidad de las comisiones, iniciativas y observaciones expuestas por la regidora independiente Dulce Gallardo y el priista, Gerardo Padilla.

“Si la gente no asiste a las comisiones, pues porque a los mejor no tienen el interés suficiente para enterarse, porque igualmente cualquier ley no andamos publicando la ley, dice esto o la ley no obliga hacer esto, o hay omisión de la ley sino que la gente, perdón, las personas, los ciudadanos tienen la obligación de informarse, de enterarse, qué icen sus normas, qué dicen las leyes, porque inclusive hay un principio que dice que la ignorancia de la ley no exime de culpa a persona alguna”.

Y es que el regidor del PRI señaló que hay un hueco en la publicidad, pues los presidentes de cada comisión deberían publicar sus comisiones o avisar de cuándo se llevaran a cabo, y es que dijo, la gente ni siquiera se entera.

Dulce Gallardo fue quien presentó la iniciativa de máxima publicidad de comisiones, lo que repercutió en cambios dentro del reglamento municipal. Esto, para abonar a la transparencia.

Sin embargo, Gerardo Padilla insistió que estas modificaciones se basaron en lo que dice la Ley Orgánica.

“Consideró que el objetivo era que la gente se entere de las comisiones, por eso era la máxima publicidad de las comisiones, es decir, que los presidentes de las diferentes comisiones en el caso que sean públicas, lo hagan de conocimiento público: me hubiera gustado que en el reglamento dijera que se obliga al presidente de la comisión cuando sea pública, a darlo a conocer en algún medio o algo por el estilo; al no ser así invitó a presidentes y compañeros regidores de las diferentes comisiones, síndicos a que en el caso que consideren que las comisión sea pública lo den a conocer por muy mínimo en el pizarrón que tenemos en la sala de regidores”.

 

 

Más noticias

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí