- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Irapuato: Sigue contingencia sanitaria, sin arrestos, con vigilancia y la clausura de un negocio

Irapuato, Gto. En lo que va de esta semana no se han registrado detenciones de personas, pero si la clausura de un gimnasio, además de confirmarse que quedan suspendidas las celebraciones religiosas de Semana Santa.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, esta semana no hubo arrestos, aunque se mantiene la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y es por ello, que, a través de un comunicado, la dependencia confirmó lo ya antes declarado por el funcionario, sobre la modificación de los turnos en las áreas operativas.

“Se modificaron los horarios de los elementos, para cubrir la operatividad y garantizar la vigilancia en zona urbana y rural.

A la par, explicó que un grupo de elementos apoyan y cubren horas extras de trabajo para atender la parte de la contingencia por el Covid-19” se informó.

Esto, además de mencionarse que junto con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional, se mantiene continuidad al operativo ‘San Cristóbal, quédate en casa’.

No fue lo único, también a través de redes sociales, se difundió la clausura de un gimnasio, que continuaba en servicio, pese a las restricciones que comenzaron el viernes pasado.

Actuarán de no acatar la recomendación.

De la misma forma, se informó que se actuará de no seguir la recomendación en sitios con aglomeración de personas y es que, para ello, se reforzará la vigilancia, pues sigue en pie la suspensión de celebraciones religiosas de semana santa.

“No se permitirá la realización de Viacrucis, visitas de templo o cualquier evento religioso”.

Por lo anterior, se dio cuenta de un acuerdo al que se llegó con los representantes de iglesias, para que lleven a cabo las celebraciones internas con la posibilidad de trasmitirlas en medios digitales.

Cambia la vida en Irapuato

Negocios cerrados, accesos a plazas públicas restringidos bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal y calles con pocas personas, es la postal del Centro Histórico de la ciudad desde el pasado sábado.

Zona Franca realizó un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad. Aún hay algunos ciudadanos que caminan en compañía y con el uso del tapabocas.

Una sucursal bancaría no opera, y limitó el servicio a cajeros automáticos, lo que ayudó a evitar aglomeraciones.

Para acceder al Mercado ‘Miguel Hidalgo’ hay tres accesos. Pero ahí, son los comerciantes de frutas, verduras, alimentos preparados y carnicerías, los únicos que permanecen abiertos. De resto, de quienes venden ropa, artesanías, zapatos, tuvieron que proceder al cierre.

En centros comerciantes, hay tiendas de autoservicio que limitan el acceso a una sola persona. Otras plazas, crearon accesos directos al supermercado, uno de entrada y uno de salida y en la entrada es obligado la colocación de gel antibacterial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO