- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Irapuato: Sin aumentos en casos de violencia familias; en lo que va de abril, suman 16

Irapuato, Gto. No hay aumentos en casos de violencia familiar y en lo que va de abril suman 16, informó el director de Proximidad Ciudadana, Julio Boja, quién señaló que dichos casos se atienden a través del personal especializado que pertenece al Centro de Atención a Víctimas (CAV).

Y que, con base en las cifras comparativas que expuso el funcionario, pareciera que hubo una baja de casos de violencia dentro del hogar, aunque, por otra parte, si reconoce que el problema existe.

“Tenemos unas cifras que manejamos comparativas al año pasado. En marzo del año pasado tuvimos 53 casos de violencia domestica y llevamos en el mes de marzo (2020) solo tuvimos 15. En el mes de abril del año p pasado tenemos 16 con 16 de este año, ósea va a la par” dijo.

No obstante, y tomando en cuenta que apenas es la segunda semana de abril, el servidor público, precisó que podrían cerrar el mes con 20 casos de violencia.

Cabe destacar que los casos de violencia familiar, no solo se resumen a mujeres que pudieran ser víctimas de maltrato, sino menores, o incluso adultos mayores.

Tal y como se manejo en sesión de Ayuntamiento, donde la regidora priista, Karen Guerra y el síndico, Jaime Morales hicieron mención del trabajo que lleva a cabo el Centro de Atención a víctimas, para la atención de mujeres, en caso de violencia, el personal de dicha área interviene ante cualquier reporte hecho al 911.

“En cuanto se detecta violencia intrafamiliar, el Centro de Atención a Víctimas se traslada con los criminólogos, psicólogos, depende de cual haya sido la llamada, para hacer la contención dentro del hogar, aquí la idea es que solucione el problema que genera la violencia y para esto tenemos 16 casos, en algunos el tema de estar juntos genera estrés al no poder salir, estos 16 casos hace tomar en cuenta que la situación de casa si prevalece, pero también puede ser controlada, está a la par”.

Julio Borja mencionó que, al no haber incrementos en este tema dentro del Municipio, si habría que plantear una estrategia, ya sea mediante dinámicas, o actividades familiares, que a través del CAV se puedan difundir para que haya una baja considerable de casos.

Agregó que ahora que las familias están en casa, los elementos a favor es que los integrantes están en sus hogares, lo que podría facilitar las estrategias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO