- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Irapuato: Supervisan empresas que se rehúsan a suspender labores por COVID-19

Irapuato, Gto. El director de de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar dijo que han atendido reportes para la supervisión de dos a tres empresas que no han detenido sus labores ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Esto, al ser cuestionado en torno a la empresa ‘ Bodevidrio’ donde aparentemente trabajadores siguen en sus labores a puerta cerrada.

” Así como esa empresa hemos atendido otras más, dos, tres más; nos tenemos que ajustar a lo que nuestra normativa nos permite”, dijo el funcionario.

Y es que trascendió que incluso la empresa en mención habría evitado a sus trabajadores una supervisión por la autoridad, que se haría a las 8 de la mañana, contándolos una hora después.

” Ya que no se permitió esa supervisión matutina, tenemos que hacer una revisión con un acta, una notificación de visita oficial por parte de nosotros”.

El servidor público dijo que están limitados en el tema pero lo que sí les corresponde hacer es notificar a la Secretaría del Trabajo y a la Jurísdiccion Sanitaria para que intervengan.

” Nosotros podemos intervenir, elaborar los primeros documentos, la primer notificación, y se dará paso para que las autoridades puedan tener la facultad de ir y cerrar; y lo que se ha hecho en otros sitios es que la notificación implica el que si no se atiende la recomendación no nada más será el cierre sino será la clausura”.

Por otra parte señaló que es la Dirección de Fiscalización en la encargada de verificar a los negocios que no atienden al cierre temporal, pues dentro de su cancha como Protección Civil es vigilar la aplicación correcta de medidas sanitarias.

Y en torno a este último asunto, Segoviano Tovar dijo que de mil negocios a los que han supervisado el cumplimiento de las medidas, un 20 o 30 por ciento no los acataba; mientras que de los esenciales, la mayoría consistía en correcciones como distancia, gel antibacterial, el uso de cubrebocas.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí